Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Y estos son los titulares más destacados.

Twitter está probando tuits de 280 caracteres

En la vida y en Internet hay pocas cosas sagradas pero, hasta ahora, una de ellas ha sido la longitud de los tuits. Cuando se fundó Twitter, la compañía optó por mensajes de 140 caracteres porque necesitaba que los mensajes al completo cupieran en los SMS, la forma preferida por los usuarios de la red social para recibir notificaciones en el móvil, justo antes de la explosión de las apps y de las tarifas de datos.

En este sentido, Twitter ha detectado que existen idiomas que requieren más de 140 caracteres para transmitir ideas que con otros idiomas se redactan de manera más corta y breve. Japonés, Coreano y Chino lo tienen más fácil, frente a por ejemplo lenguas latinas como el francés, portugués o el español. El adiós de los 140 caracteres está así más cerca, pues la compañía ha anunciado en su blog y en tuits de su fundador y CEO Jack Dorsey que está probando los 280 caracteres.

Industria Conectada 4.0: el motor del cambio económico

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización están planteando importantes oportunidades y retos a nuestra economía. Asistimos a la cuarta revolución industrial y, por ello, compañías como Telefónica, Siemens, Accenture, Banco Santander e Indra se unen para impulsar la Industria Conectada 4.0.

15 plataformas de cursos MOOC para aprender por tu cuenta

¡Que levante la mano quien no se haya registrado alguna vez en una plataforma de cursos MOOC! La formación online es la mejor opción para todos aquellos que quieren aprender por su cuenta y a su ritmo. Estudiar en la red ofrece, además de flexibilidad, un amplio abanico de posibilidades para aprender.

Una piel artificial permite a robots diferenciar entre frío y calor

Un grupo de investigadores de la Universidad de Houston desarrolla una piel artificial que dota a una mano robótica de sensibilidad.

La revolución en robótica ha hecho plantearnos qué funciones desempeñarán los robots en un futuro. ¿Actuarán acorde a los estándares de nuestra sociedad o serán capaces de hacernos daño? De hecho, la Unión Europea (UE) ya se ha puesto en marcha para la creación de una normativa a través de seis leyes que normalicen la convivencia con robots. Todavía no son definitivas, y su principal objetivo es reducir el impacto que supondrá la implantación de las máquinas en nuestra sociedad.

Introspection Engine: el arma contra la invasión de la privacidad en tu móvil

Edward Snowden desarrolla, junto con Andrew Huang (experto informático), un proyecto para bloquear las comunicaciones secretas que se puedan hacer desde el dispositivo móvil.

El famoso ex miembro de la CIA, Edward Snowden, conocido por la filtración de documentos de la Agencia Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) que llevó a cabo en 2013, ha desarrollado un dispositivo que bloquea las comunicaciones secretas que se puedan estar haciendo desde tu móvil.

Sobre el autor

RELACIONADOS