https://www.youtube.com/watch?v=iframe>Auto

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Inteligencia artificial y ajedrez

Elo es un sistema de inteligencia artificial que ha evaluado a los grandes maestros de ajedrez de todos los tiempos. Toma las partidas jugadas y asigna puntos en función de los resultados. De esta forma puede predecir quién sería el ganador en partidas hipotéticas. Pero las conclusiones son muy simplistas. De ahí que un investigador especializado de la Universidad de Toulouse haya creado un algoritmo de inteligencia artificial para evaluar de manera más precisa el juego de los grandes maestros del ajedrez.

Zungle, ¿las gafas del mañana?

Las gafas Zungle se caracterizan por permitirnos escuchar música sin necesidad de utilizar auriculares gracias a la estimulación sonora a través de los huesos. La wearable technology está a la orden del día. se trata de prendas con apariencia normal pero que esconden entre sus costuras tecnología punta que puede ayudarnos a realizar nuestro trabajo, o simplemente a disfrutar de ciertos aspectos de la vida de una manera más cómoda como, por ejemplo, de estas revolucionarias lentes.

El Tamagotchi está de vuelta

Uno de los juguetes más populares de los noventa regresa a Japón para hacer las delicias de todos los nostálgicos tecnológicos. Lo vintage está de moda. La vuelta de los Pokemon mediante la aplicación Pokemon Go revolucionó el planeta, consiguiendo crear un verdadero fenómeno fan en jóvenes y no tan jóvenes. No obstante, la fiebre del Pokemon ya pasó, y solo unos pocos románticos siguen saliendo a cazar cada tarde sus criaturas para así “hacerse con todos”.

Una moto conectada a la solidaridad

Hugo Scagnetti sufría necrosis avascular en la cabeza del fémur. Tenía dos opciones: quedarse parado durante seis meses o mantenerse activo, y decidió dar la primera vuelta al mundo en solitario en una moto conectada 24h.

Scagnetti trabaja en el departamento de innovación tecnológica de Telefónica, así que su promesa se convirtió también en un reto profesional: utilizar todo aquello en lo que estaban investigando en la compañía para su viaje. Así, decidió realizar la primera vuelta al mundo en una moto conectada 24 horas. Su espontánea propuesta se había convertido en un ambicioso proyecto.

Talentum participa junto a BlaBlaCar y Uber en el evento#JobFirstDates

Talentum habla sobre la importancia del desarrollo del talento y de las habilidades transversales a los jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral. El escenario elegido fue Campus Madrid de Google. En el evento, organizado por Hoonter, también participaron BlaBlaCar y Uber, entre otros.

Sobre el autor

RELACIONADOS