movistar web negocios

Autónomos y negocios pueden crear su web con Movistar por sólo 5 euros al mes

La incorporación de un negocio a Internet es un paso lógico hoy en día, en ocasiones fundamental para el desarrollo de la iniciativa. Pero existen factores técnicos y una cierta inversión que no siempre están accesibles. Movistar ha puesto en marcha una solución integral para apoyar a los autónomos y propietarios de negocios que deseen estar en Internet. Se basa en tres propuestas sencillas que permiten crear una página web, una tienda de comercio electrónico y gestionar la presencia online. Se pueden contratar mediante suscripción mensual, que empieza a partir de 5 euros.

Los conocimientos técnicos y la inversión necesaria para crear una página web o una tienda online no siempre están disponibles. Esto ocurre especialmente en pequeños negocios que llevan muchos años en funcionamiento y han permanecido prácticamente inmutables en la era de Internet. Hoy en día, y la tendencia es creciente, la competencia cada vez se libra más en la Red, incluso en los móviles. Muchas veces son los propios clientes los que piden servicios web. Con el fin de ofrecer un método sencillo y que permita reducir costes, Movistar proporciona herramientas orientadas a la creación de los espacios básicos para un negocio.

La solución integral de Movistar, enfocada al segmento de clientes de negocios y autónomos, consiste en tres servicios: Tu Web, Tu Tienda en Internet y Te Destaco en Internet. Cada uno de ellos, que se pueden contratar por separado, contiene las herramientas básicas para diseñar una web, en el primer caso, una tienda online en el segundo y, por último, gestionar la presencia en la Red, todo lo relacionado con el posicionamiento y la estrategia de marketing.

Para manejar las aplicaciones no son necesarios conocimientos de programación. Pero para aquellos que prefieran desentenderse por completo existen dos opciones adicionales: Hacemos Tu Web y Hacemos Tu Tienda. Éstas aportan un valor añadido al usuario, ya que proporcionan los servicios de un profesional para crear y mantener la página web o la tienda online del negocio.

Tres patas de la presencia de las pymes en Internet

La Red ofrece a los pequeños negocios y los autónomos una mayor visibilidad e incluso, dependiendo del tipo de empresa, un canal de ventas para sus productos. Esto se une a la posibilidad de ganar clientes  o mejorar las prestaciones de cara al público con una presencia online optimizada.

El servicio Tu Web ofrece las herramientas necesarias para diseñar de forma rápida e intuitiva una web de un negocio. Se proporciona también el acceso a un dominio, así como recursos adicionales, como pueden ser mapas, vídeo o integración de las redes sociales. También es posible adaptar el sitio para que sea compatible con dispositivos móviles. La tarifa mensual son 5 euros. Si se decide contratar Hacemos Tu Web, que presta la ayuda de un profesional en la creación y mantenimiento del sitio, la suscripción mensual  es de 15 euros.

La opción Tu Tienda en Internet permite construir una tienda online con catálogo de productos, la funcionalidad de carro de la compra y conexión con medios de pago, como PayPal, red 4B o ServiRed. También se pueden integrar mapas, vídeo y las redes sociales, además de obtener una versión compatible con dispositivos móviles. La suscripción a este servicio es de 15 euros al mes. La garantía de un profesional para llevar a cabo la creación y mantenimiento cuesta 30 euros al mes.

La tercera opción es Te Destaco en Internet, que proporciona herramientas y asesoramiento para mejorar el posicionamiento de una web. La idea es hacerla más visible a los buscadores y optimizar la estrategia general de marketing. Para ello se cuenta con sistemas que revisan diariamente el site, analizando la posición en los motores de búsqueda y tomando datos de la competencia. Así se puede aconsejar al usuario un plan de acción a seguir. La suscripción a este servicio es de 20 euros al mes.

El objetivo general de estas soluciones es proporcionar las herramientas a autónomos y negocios para que tengan una presencia competitiva en Internet. Pero sin que ello suponga una gran inversión y permitiendo que los costes estén distribuidos mediante el modelo de suscripción mensual. Se pueden contratar los servicios a través de www.movistar.es o en los distribuidores de Movistar.

Imagen: YayAdrian

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...