La nueva Xiaomi Mi Band 4 llegará a los mercados este mismo año

De acuerdo con la compañía, a lo largo de este año se presentará la nueva generación de la smartband de Xiaomi que podría incorporar la pantalla OLED a color.

Xiaomi ha comenzado 2019 de forma muy positiva. Hace apenas unos días, la compañía china anunciaba el lanzamiento comercial en España del dispositivo estrella de esta temporada por su excelente calidad a un precio muy competitivo: el Redmi Note 7. De la misma manera, durante el Mobile World Congress 2019, presentaba la nueva gama Mi 9 y el primer smartphone con conectividad 5G «low cost».

Sin embargo, Xiaomi también ha tenido notable éxito en la venta de otro tipo de productos, como las Xiaomi Mi Band. De hecho, la gran cantidad de ventas de la Mi Band 3 ha propiciado que la compañía confirme el lanzamiento de una nueva versión para este 2019. Posiblemente este éxito se debe a su bajo precio, en concreto 29,99 euros, con respecto a las pulseras inteligentes de otras marcas.

La nueva generación podría incluir panel OLED a color

La empresa encargada de la fabricación de la Mi Band 4 es Huami y ha sido el propio director financiero, David Cui, quien ha confirmado el desarrollo de la próxima pulsera inteligente de la marca china: «Respecto a Mi Band 4, saldrá este año. Será 2019, pero no estoy seguro de que vaya a ser en marzo o abril, aunque será este año. Trabajaremos con Xiaomi para escoger el momento ideal para lanzarla».

¿Cuáles serán sus características y novedades con respecto a la Mi Band 3? Todavía no se tiene de forma oficial información sobre las actualizaciones, aunque es cierto que se mantendrá en línea con su predecesora. No obstante, es probable que incluya un panel OLED a color, que amplifique sus funcionalidades y, por tanto, una batería de mayor capacidad y autonomía.

Por otra parte, la Mi Band 4 podría incluir un soporte de carga magnética en la parte trasera para el sistema de la batería para cargar el dispositivo. De todas formas, el modelo actual que sigue a la venta incluye grandes funcionalidades, como la resistencia al agua, por lo cual será difícil integrar profundos cambios. Lo que sí podríamos esperar es el reconocimiento automático de ciertas funciones.

Por el momento, tendremos que esperar para conocer más detalles técnicos de la Mi Band 4, así como su precio o diseño, aunque será similar a la Mi Band 3.

Sobre el autor

RELACIONADOS