¿Cómo será el próximo Xiaomi Redmi Note 8?

La red social china Weibo ha publicado nuevas imágenes del próximo Redmi Note 8, cuya principal novedad es que incluirá un procesador Qualcomm 655.

El pasado mes de marzo de este mismo año, Xiaomi anunciaba de forma oficial el lanzamiento del Redmi Note 7, un éxito de ventas, como el primer smartphone de la marca independiente Redmi. Este dispositivo incorporaba una cámara principal de 48 megapíxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y una pantalla ultra resistente a golpes Corning Gorilla Glass 5.

Ahora, tan solo unos meses después, la compañía acaba de publicar en la red social china Weibo su próximo gran lanzamiento a través de esta marca independiente: el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro. ¿Cuáles son sus características? ¿En qué se diferencian de su antecesor?

Nuevo procesador Snapdragon 655

En primer lugar, la gran diferencia de este nuevo smartphone es que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 655, mientras que el modelo superior, Redmi Note 8 Pro, tendrá un Helio G90T de Mediatek. Respecto a su diseño, tras ver las imágenes filtradas en la red social mencionada anteriormente, cabe pensar que estará construido con un diseño de aluminio y vidrio.

Por otra parte, también hemos podido observar que el sistema fotográfico incluirá hasta cuatro sensores en la parte posterior, inluyendo una lente principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo, un gran angular y un macro. Diversas filtraciones aseguran, además, que la cámara principal utilizará tecnología pixel binning y será capaz de realizar de hasta 25 aumentos.

Todavía se desconocen el resto de especificaciones técnicas, pero ambos terminales serán presentados al público de forma oficial el próximo 29 de agosto, aunque, por el momento, se lanzarán solo en China y habrá que esperar unos meses a que lleguen al mercado europeo.

Sobre el autor

RELACIONADOS