YouTube y TikTok

YouTube pone en el punto de mira a TikTok

YouTube es una de las plataformas de contenidos más populares del mundo, pero ha encontrado un rival en TikTok, que ha conseguido un aumento de usuarios en los últimos meses. ¿Cómo puede competir YouTube al respecto?

El portal de vídeos más importante del mundo, YouTube, está en continuo crecimiento mejorando sus herramientas. Por ejemplo, ya incluyó en su sección de «Comunidad» las denominadas stories como sucede en otras redes sociales como Snapchat, Instagram e, incluso, Facebook.

En los últimos meses, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas. Ahora YouTube quiere competir con la red social y ha encontrado la manera para estar a la altura: la opción de enlazar tomas pulsando el botón de grabación.

Batalla entre plataformas

Las redes sociales tienden a especializarse en un aspecto y una vez que consiguen el éxito adquieren otras funcionalidades similares a otras plataformas para conseguir el máximo de usuarios posibles.

Un ejemplo con las stories de Snapchat que comenzaron siendo algo exclusivo de la aplicación, pero que el resto de las plataformas igualaron. Otro ejemplo es el que mencionamos de YouTube, que ya está probando añadir vídeos con una duración de 15 segundos.

TikTok ya no se centra en un público joven como sucedía en los inicios de la plataform., Actualmente está acaparando todos los espectros sociales y de edad, e incluso algunas empresas ya cuenta con un perfil en esta red social.

El éxito de la app está en los vídeos de 15 segundos de duración, donde la creatividad y su algoritmo invitan a ver contenidos adaptados a los gustos de la persona.

Por ese motivo, YouTube ha decidido coger la idea de la aplicación de moda. La manera de grabar es idéntica a la de TikTok. Un botón en la interfaz permite grabar la secuencia; te da pie para enlazar una toma con otra hasta llegar al tiempo máximo permitido.

«Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips desde la aplicación móvil de YouTube y los carguen en un solo vídeo. Aparecerá en la opción “Crear un vídeo”, después mantenga pulsado el botón de grabación y luego suéltelo para detener la grabación de ese clip. Repita los pasos hasta conseguir la duración tope de 15 segundos,» indica la plataforma de vídeos en su página de ayuda.

A pesar de todo, hay un inconveniente: los vídeos de larga duración se guardarán en la galería de nuestro móvil, por lo tanto, no dejaría subirlo de forma inmediata. Aun así, las pruebas continúan y se espera que a lo largo del verano aparezca esta nueva funcionalidad.

IMAGEN DE CABECERA: Gonzalo Chavarri.

Sobre el autor

RELACIONADOS