Nadia Molina

Nadia Molina: “atrévete a ser único”

Nadia Molina tiene el don de convertir cualquier avance tecnológico en una historia apasionante, cercana y accesible. Llegó al periodismo tecnológico cuando pocas mujeres habían conseguido entrar en este segmento. Nos cuenta que hoy, encuentra más mujeres que hombres retrasmitiendo eventos tecnológicos.

Diez años cubriendo eventos y noticas sobre tecnología desde distintos medios, como W Radio, PC Magazine en Español, Jambitz o Televisa, unido a su “vicio” de  convertir en podcast todo avance tecnológico que va descubriendo, la han convertido en la voz de la tecnología en México. Actualmente es responsable de contenidos en Flock Advertising Mexico, una agencia de comunicación e investigación del mercado digital.

Para generar contenidos de éxito en Internet, nos cuenta Nadia, es necesario tener muy claro el nicho de mercado al que te diriges, una oportunidad además diferencial, respecto a los medios tradicionales. En Internet, los contenidos conectan con las audiencias, no sólo a través su temática. Es importante la forma en que se aterriza, el estilo, el tono y el formato que cada persona ofrece. “busca tu nicho, tu pasión, no pierdas nunca la curiosidad y atrévete a ser único, a hacer las cosas a tu manera, a conectar con tu comunidad”.

Durante la entrevista con Nadia estuvimos charlando de:

  • Cómo entró en el periodismo tecnológico
  • La creciente presencia de mujeres en este campo
  • Lo que le han aportado en su carrera profesional, los medios digitales o los tradicionales
  • Los ingredientes que no pueden faltar a un buen contenido digital.
  • Las ventajas de los podcast frente a otros soportes
  • Cómo conseguir casi 166.000 seguidores en Twitter
  • La cualidades/ aptitudes clave para triunfar en el mundo digital

Paradójicamente, debido a problemas con el audio, tuvimos que repetir esta entrevista, que como el resto se realizó online, a miles de kilómetros de distancia. No conseguimos la nitidez que nos hubiera gustado pero no quisimos renunciar a contar con el testimonio de Nadia, a la que agradecemos su participación y su paciencia.

Durante las próximas semanas estaremos entrevistando a los “Big Thinkers Iberoamérica“ destacados por su aportación al emprendimiento y la innovación digital.

Anímate y participa: ¿qué te gustaría preguntar a Nadia Molina?

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...