Conectividad y valor añadido en servicios M2M, clave para el éxito empresarial

Telefónica vuelve a situarse líder en el informe sobre servicios M2M gestionados de la consultora Gartner.

La clave del éxito de una compañía, actualmente, radica en hacer partícipes a sus clientes en el proceso de transformación digital, esto es, en la entrada a la conocida Industria 4.0. Ofrecer soluciones innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning o Inteligencia Artificial.

En este sentido, las soluciones basadas en IoT para ofrecer la mejor conectividad son un pilar fundamental en la industria. Sin embargo, la mayor parte de los proveedores de servicios gestionados de máquina a máquina (M2M) se centran en la conectividad y en portales básicos de gestión, pero pocos ofertan amplias plataformas IoT.

Cuando hablamos de servicios M2M, nos referimos a la gestión de compras y logística; gestión de servicios; gestión de dispositivos y administración del sistema; aplicaciones; seguridad; presentación de datos, visualización y análisis, así como la integración de servicios multisourcing. Este tipo de servicios permite a las compañías recopilar, analizar e interactuar con flujos de datos, lo que otorga a la empresa capacidad para supervisar, gestionar y controlar los activos asociados con el desarrollo del negocio.

En este escenario, Telefónica ha conseguido por 4º año consecutivo situarse como líder en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados de Gartner a nivel mundial, manteniendo así la calificación que ha ostentado desde que comenzó a realizarse este informe.

“Internet de las Cosas está en el ADN de Telefónica. El reconocimiento de Gartner es un honor para nosotros y debemos seguir trabajando para continuar siendo un líder el próximo año”, señala Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica.

IoT

Conectividad y valor agregado

Este informe se centra, principalmente, en la conectividad y un continuo de servicios de valor agregado relacionados como consultoría, ingeniería de dispositivos M2M, desarrollo e integración de aplicaciones, agregación de middleware, alojamiento de aplicaciones y administración de sistemas.

Según el estudio, Telefónica se distingue dentro del mercado por su comercialización y venta de soluciones administradas de M2M y es la compañía que mantiene el mayor porcentaje de clientes de servicios gestionados. Además, revela, ha invertido para ofrecer a sus clientes una cartera que se distingue por su gestión de cuentas y servicios de integración multisourcing.

“La visión de Telefónica IoT es conectar a las personas con las cosas que les importan, abriéndoles un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica IoT acompaña a sus clientes en su viaje de transformación digital mediante soluciones que van desde la conectividad y los dispositivos, hasta la analítica de los datos que generan todas las cosas conectadas”, indica Vicente Muñoz. Y es que, la compañía continúa impulsando proyectos IoT relacionados con movilidad inteligente, smart cities, smart retail, energía e industria.

“Crecemos juntos, les ayudamos a expandirse internacionalmente y co-creamos con ellos. Nuestra propuesta de valor se basa en una oferta de productos y servicios end-to-end, con la seguridad y el Big Data como parte integral de nuestras soluciones”, concluye.

La era tecnológica aporta nuevas soluciones para ofrecer una mejor conectividad y mejorar los procesos con los clientes.

Sobre el autor

RELACIONADOS