La IA sirve para muchas cosas, y entre los cientos de utilidades que tiene está la de ahorrar dinero. Probablemente, más de una vez te has hallado comprando algo en una web y justo antes de pagar has visto la casilla de ‘Código promocional’. Si está ahí es porque existe algún tipo de oferta para rebajar unos euros tu pedido, aunque dar con el código exacto puede no ser del todo sencillo. Lo más normal es recurrir a Google y hacer alguna búsqueda rápida, un proceso bastante tedioso que la inteligencia artificial ha mejorado hasta el extremo. De hecho, hoy te vamos a contar cómo buscar códigos de descuento con ChatGPT.
Utilizar la IA para este fin no puede ser más sencillo, aunque hay un par de trucos que debes conocer para obtener la mayor tasa de éxito posible. De hecho, no solo es más fácil, sino que te ahorras el tener que estar entrando en decenas de enlaces y páginas que solo pretenden colarte códigos falsos mientras ves la publicidad intrusiva que incluyen. Este método te ahorrará mucho tiempo y, además, puede que una buena cantidad de dinero.

El prompt mágico para buscar códigos de descuento en ChatGPT
Hay dos cosas principales que debes saber para buscar códigos de descuento en ChatGPT y tener éxito. Lo primero es un buen prompt (descripción) que deje claras tus intenciones, la fecha, el país y la tienda para la que quieres conseguir esas ofertas. Lo segundo es vital para que la IA haga una búsqueda profunda sobre el tema y no se quede con lo primero que pilla. La intención es que se sumerja en foros, páginas y redes sociales, no que se quede solo en la orilla de Google plagada de estafas.
El prompt. Es vital redactar una buena descripción para que ChatGPT tenga en cuenta varios detalles importantes. No te quedes solo en el «Busca códigos descuento de esta página». Debes ser un poco más específico, e indicarle al chatbot que tenga en cuenta la fecha de hoy y la sección de la tienda donde vas a comprar —el apartado de tecnología de AliExpress, por ejemplo—. Un buen prompt para buscar códigos de descuento con ChatGPT sería el siguiente, aunque puede modificarlo a tu gusto para añadir otras preferencias.
«Encuentra códigos de descuento para la tienda online de Zara. Mi intención es comprar hoy mismo y prefiero que obvies los cupones genéricos que suelen estar en páginas de estafas. Busca con detenimiento en redes sociales, los perfiles de la tienda y foros.»
La búsqueda profunda es la clave del éxito
La clave de todo está en Deep Research. Para tener el mayor éxito posible buscando códigos de descuento con ChatGPT es clave utilizar la investigación profunda. Encontrarás esta opción en el desplegable de herramientas, y es importante que la actives antes de enviar el prompt que has escrito. Este método es mucho más lento y puede tardar entre 5 y 10 minutos en completarse, pero la IA se sumergirá en las profundidades de la web en busca de esos cupones que de verdad funcionan.
Su objetivo no será la rapidez por darte una respuesta, sino que utilizará todo su potencial para buscar tranquilamente y ofrecerte el resultado más completo posible. Poniendo en práctica estos dos detalles, muy probablemente consigas códigos de descuento con ChatGPT que sí sirven para ahorrar dinero.