Doble cámara en los móviles: la fotografía perfecta en la palma de tu mano

Cinco aplicaciones para editar fotos con tu móvil

Mejorar una fotografía es fácil gracias a estas aplicaciones para editar fotos. Son válidas para iOS y Android, conseguirás grandes resultados con herramientas fáciles e intuitivas.

Antes debíamos cargar con una cámara en nuestros viajes si queríamos hacer grandes fotografías. Ahora nos basta con unos de esos modernos smartphones que tienen la parte de atrás repleta de objetivos. De verdad, actualmente hay teléfonos móviles que no tienen nada que envidiar a las cámaras réflex, y si no te lo crees, echa un vistazo al Huawei P40 Pro. Una pasada. Sin embargo, aunque los teléfonos móviles cada vez hagan mejores fotografías, hay veces que nos tenemos que servir de ‘truquitos’ para hacer esas imágenes aún más alucinantes. Por ello, te traemos una lista de aplicaciones para editar fotos con tu móvil.

Si eres amante de la fotografía, quizá también te interese conocer las mejores herramientas de fotografía libres y gratuitas, o los cursos gratuitos que puedes encontrar por la web.

Además, volviendo a hablar sobre fotografía con teléfonos móviles, hace una semana te enseñamos a fotografiar las estrellas con tu smartphone. Pero, concentrémonos, y veamos cómo dar un toque profesional gracias a estas cinco aplicaciones para editar fotos con tu móvil:

1. Adobe Lightroom

Si te gusta la fotografía, seguro que conoces el programa Adobe Lightroom. Se trata de una de las herramientas más utilizadas por los profesionales de las fotografías, pero es que el verdadero valor de esta herramienta es que sirve para cualquier nivel. Tanto experto, como principiante. ¡Es súper intuitiva!

adobe lightroom edicion fotos app movil

Por supuesto, la versión para PC es más famosa que la versión para smartphone. Sin embargo, puedes encontrarla en Google Play y en la App Store. En serio, vas a conseguir unos resultados increíbles con esta aplicación.

2. Snapseed

Más sencilla que la anterior, pero también súper útil e intuitiva. Es una de las aplicaciones para editar fotos que más descargas ha recibido. Lo más destacable es que, aunque es más sencilla que Lightroom, tiene tantas opciones y herramientas que no vas a necesitar otra app en tu móvil. Puedes encontrarla tanto en Google Play, como en la App Store.

3. Adobe Photoshop Express

Casi no hace falta ni presentación de esta aplicación. Se trata de, igual que pasaba con Lightroom, una adaptación de Adobe al mundo de los smartphones. La herramienta de tratado de imágenes y diseño más conocida del mundo, pero llevada a una interfaz más sencilla.

adope photoshop express editar foto app movil

Tranquilo, han simplificado mucho las herramientas y, con solo dedicar cinco minutos a echar un vistazo por la app, entenderás todo. Por supuesto, puedes descargarlo en Google Play y la App Store.

4. A Color Story

Esta es una app genial para los que empiezan en el mundillo. Aunque, no es tan completa como las tres anteriores, es genial para hacer un retoque rápido y notar cómo te pica el gusanillo de la fotografía. En definitiva, si quieres dar un pequeño salto a esas fotos que van a terminar en tus redes sociales, no lo dudes, esta aplicación es para ti.

Puedes descargarla en Google Play, y en la App Store.

5. Lens Distortions

Por último, esta es una herramienta que se diferencia de las otras aplicaciones para editar fotos. ¡Aquí puedes incluir efectos! Se trata de una app que nos ofrece una serie de destellos de luz en la lente y diferentes efectos o texturas que dan un toque totalmente diferente a nuestras imágenes. Seguro que no te va a decepcionar. Puedes descargártela en Google Play y en la App Store.

Recuerda. La fotografía te puede abrir un maravilloso mundo artístico que, aunque te parezca lo contrario, no entiende de presupuestos o materiales. No importa si tienes una cámara barata o muy cara, si haces fotos con tu móvil o una cámara profesional… ¡cualquier cosa que absorba la luz vale para capturar ese bonito instante! ¿A qué esperas?

Sobre el autor

RELACIONADOS