Batería de fluoruro, aplicaciones para ahorrar batería

Aplicaciones para ahorrar batería en nuestro smartphone

La batería de nuestro móvil se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos. ¿Por qué dura menos de lo esperado? ¿Hay alguna aplicación que nos ayude a ahorrar energía?

Con el paso de los años, los smartphones han ido evolucionando de forma rápida. Se fabrican más potentes y necesitan más recursos para cumplir con las necesidades del dueño. Esto puede afectar a la batería a pesar de que tienen más capacidad.

¿Existe alguna manera de ahorrar energía en nuestro dispositivo? A continuación, te mencionamos algunas aplicaciones para ahorrar batería en el teléfono móvil.

¿Realmente funcionan las aplicaciones para ahorrar batería?

Puede resultar contradictorio puesto que una aplicación en funcionamiento ya implica un consumo de batería, la realidad es que instalar este tipo de apps es de gran ayuda.

En general, tienen el objetivo de hacer un diagnóstico de qué aplicaciones están consumiendo más energía y qué podemos hacer al respecto. Por ejemplo, podemos cerrar recursos o gestionar las notificaciones.

¿Cuáles son las mejores?

La comunidad de Android dispone, en su tienda de aplicaciones, de herramientas gratuitas a la hora de conseguir el mayor rendimiento en nuestro móvil.

Un ejemplo es Greenify, una de las más conocidas y que esta disponible para aquellos móviles que tengan el sistema operativo Android KitKat en adelante. Esta aplicación es capaz de analizar el móvil y de poner en modo hibernación aquellas aplicaciones que consumen más energía de lo previsto.

Greenify destaca por su interfaz que hace que nos resulte más sencillo utilizarlo.

Otra de las aplicaciones para ahorrar batería que queremos mencionar es DU Battery Saver, es una de las apps mejor valoradas de la tienda. Nos permite optimizar el dispositivo con solo pulsar un botón y de manera gratuita. También puede ofrecer varias opciones de ahorro de energía pudiendo elegir el modo que más se adapte a nuestras necesidades.

Si eres usuario de Android también puede interesarte Snapdragon Battery Guru. Este es válido en aquellos dispositivos que cuenten con un procesador fabricado por Qualcomm. La app puede que no haga gran cosa a simple vista, pero en realidad se encuentra recopilando información sobre la actividad de tu móvil para realizar un diagnostico y ver qué medidas tomar al respecto.

Por último, otra aplicación JuiceDefender la cual te ofrece diferentes versiones. La primera, es gratuita y las otras versiones de pago ofrecen herramientas que sirven de gran ayuda a tu conexión Wi-Fi. Tiene una interfaz sencilla de aprender y también llega a favorecer el tiempo de carga del móvil.

Sobre el autor

RELACIONADOS