Apolo Kids

Apolo Kids: enseñar skills para el futuro 

¿Te has preguntado si la educación tradicional es suficiente para preparar a nuestros hijos para el futuro? Apolo Kids tiene claro que no lo es. Enfocada en ofrecer un aprendizaje más personalizado, inclusivo y actualizado que complemente el colegio. Su meta es brindar a los padres y educadores las herramientas digitales necesarias para que los niños puedan adquirir habilidades cruciales para el futuro mientras se divierten aprendiendo. 

Junto a la fundación de LEGO, Apolo Kids avanza en lograr soluciones más inclusivas cada día, entendiendo que cada niño aprende de formas y ritmos distintos. Así, se eliminan estigmas y etiquetas, capacitando a todos los niños y empoderándoles para seguir mejorando constantemente.

Actualmente, cuenta con dos productos: Kokoro Kids (2-6 años) y Apolo Academy (7-15 años), creados por expertos en educación para potenciar el talento individual de cada niño en un entorno seguro y de calidad.  

Kokoro Kids, la importancia del aprendizaje temprano 

Kokoro Kids es la app educativa de brain games y desarrollo emocional para los más pequeños. Con más de 200 juegos, los niños aprenderán a leer, contar o escribir mientras mejoran habilidades como la memoria, la lógica o la empatía divirtiéndose. Mediante inteligencia artificial, los juegos y su dificultad se adaptan al progreso de cada niño, personalizando su propia ruta de aprendizaje y plasmando la información en el área de padres. Kokoro Kids es una forma divertida y efectiva de aprender y crecer emocionalmente en el momento más crucial de su desarrollo cerebral (2-6 años). 

Apolo Academy, descubriendo las pasiones de los niños 

Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y sus propias pasiones y talentos. Por eso, la plataforma de cursos Apolo Academy impulsa a los niños a aprender sobre los temas que más les interesan y a explorar posibles trayectorias profesionales. Ofrece nuevos vídeos cada semana, en formatos cortos y directos, que complementan y refuerzan lo que aprenden en el colegio permitiéndoles abrir nuevos caminos. 

Apolo Kids trabaja con grandes compañías educativas, como Vicens Vives o Code.org, para proporcionar contenidos curriculares de calidad. Además, cuenta con contenidos inspiracionales con profesionales de diferentes sectores, para mostrar a los niños distintas trayectorias, desde futbolistas y emprendedores, hasta cuentacuentos o diseñadores. 

La oportunidad de Wayra 

Desde su inicio como Nannyfy, ha formado parte del ecosistema Wayra, brindándole innumerables oportunidades para hacer crecer su negocio. “Valoramos especialmente cómo siempre que han podido, nos han ayudado a darnos a conocer en eventos y con conexiones clave, proporcionándonos una visibilidad super valiosa. Además, nos ha ayudado a nivel de apoyo financiero, asesoramiento y mentoría, junto con una comunidad de emprendedores y expertos. También tenemos la posibilidad de colaborar con otras empresas innovadoras y participar en eventos y programas emocionantes, algo que valoramos constantemente”, reconoce Claudia de la Riva.

Ganadores de la Pitch Battle en 4YFN 2023 

La app Kokoro Kids no solo fue seleccionada entre las cinco mejores startups de EdTech del 4YFN, sino que además fuimos los ganadores de la Pitch Battle.  

“Estar en el ecosistema Wayra y asistir al 4YFN 2023 ha sido una experiencia muy gratificante y emocionante para nosotros. Nos ha brindado una nueva oportunidad para exponer nuestra visión sobre la educación actual y su necesidad de reinventarse, y poderla compartir con infinidad de personas y empresas tanto de nuestro sector como de otros. Hemos podido establecer conexiones, conocer a profesionales muy potentes, y encontrar multitud de compañías con ideas brillantes con las que, seguro, colaboraremos”, afirma Claudia.

Cada paso es una demostración más de lo necesarios que son los cambios en la educación y de trabajar en la dirección correcta para mejorar el futuro de nuestros hijos. Y tú, ¿te unes a la revolución de la educación? Contacta o descubre más sobre Apolo Kids aquí.  

Sobre el autor

RELACIONADOS