Baby2body

Baby2body es el mejor coach para mantenerte en forma durante el embarazo

¿Has oído hablar alguna vez de la hipótesis de Barker? Esta teoría -que lleva el nombre del epidemiólogo británico David Barker- sugiere que diversas alternaciones en el desarrollo de los embriones durante el crecimiento prenatal pueden producir cambios funcionales en su desarrollo una vez lleguen a la edad adulta.

Por ejemplo, si fumamos durante el embarazo o consumimos otro tipo de toxinas, hay una mayor probabilidad de que se manifieste en el feto enfermedades cardiovasculares, diabetes, asma o alteraciones del sueño, entre otros efectos. Aunque con el alcohol, el tabaco y la malnutrición parece que gran parte de la población tiene muy claros sus efectos negativos, ¿ocurre lo mismo cuando les hablamos de sedentarismo durante embarazo?

Está demostrado que la ausencia de ejercicio impide que podamos mantenernos en forma durante el período de embarazo, y eso afecta en las condiciones de calidad del entorno intrauterino. Por ello, en general los médicos y especialistas recomiendan hacer al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada una vez al día durante el embarazo (si no hay contraindicaciones previas), para cuidar nuestra salud y la de nuestro bebé de cara al futuro.

En forma desde el inicio del embarazo

Tan importante es cuidarnos durante el embarazo como hacerlo después del parto; pues al final es una etapa más de nuestra vida que no debería afectar en nuestro propósito de llevar una vida sana, activa y equilibrada. Baby2Body nace con esta filosofía bajo el brazo, para ayudarte a disfrutar de la maternidad desde el primer momento.

Con la app de Baby2Body podrás probar programas de ejercicios distintos semana a semana, los cuales son diseñados y adaptados a cada persona. Se tienen en cuenta factores como la fertilidad, el periodo de gestación y las condiciones físicas de cada una, para que puedas probar diferentes tipos de actividades sin preocuparte por nada más que de disfrutar mientras los realizas.

Todo esto está potenciado por el conocimiento de expertos en salud femenina, garantizando así una rutina de ejercicios para embarazadas más segura, más entretenida y enfocándose en metas claras. Y como no todo es ejercicio para mantenerse en forma y llevar una vida sana; en Baby2Body también podrás encontrar deliciosas recetas y planes de alimentación durante las etapas más delicadas del embarazo. Al igual que es muy importante incluir altos contenidos en frutas y verduras, también hay que tener en cuenta que hay muchos alimentos que debemos evitar cuando se sirven crudos por la presencia de algunos microorganismos capaces de atravesar la barrera placentaria, como la leche, las carnes, los pescados o los huevos, entre otros.

Recomendaciones para el bienestar del bebé

Baby2Body se presenta también como un centro único de información, lleno de recomendaciones diarias relacionadas con el cuidado de tu bebé. A golpe de clic, encontrarás todo lo que necesitas saber, incluyendo interesantes técnicas de meditación y consejos de bienestar emocional. Así podrás afrontar el embarazo con la mejor de las sonrisas.

¿Has estado haciendo actividades durante esta semana y quieres conocer cómo te has ido desenvolviendo día a día? En la app también podrás rastrear tus estadísticas. Se recopilan tus hitos más importantes, así como datos relacionados con el peso, el ejercicio y el consumo de agua para seguir manteniéndote en forma.

La aplicación la puedes encontrar tanto en App Store como Google Play. Su descarga es completamente gratuita. Dentro, encontrarás también planes de suscripción para ampliar tu experiencia y recibir asesorías más completas sobre tu evolución durante las distintas etapas del embarazo. ¡Anímate tú también y haz de tu embarazo la experiencia más completa gracias a Baby2Body!

Sobre el autor

RELACIONADOS