Los grandes profesionales del Big Data se citan de nuevo en el Data Science Awards Spain de Synergic Partners

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el próximo 21 de julio. En menos de un mes el Data Sience Awards Spain ya ha batido récords de registros. Las categorías a las que optan los participantes son: mejor Data Scientist de España, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos.

Otro año más que se celebra el Data Science Award. Podría decirse que se trata de una especie de termómetro que mide a la perfección la madurez del Big Data en nuestro país. Tanto profesionales como empresas que trabajan en el ámbito del estudio de datos, tienen una cita obligada el concurso de Synergic Partners, la compañía de Telefónica.

¿Qué buscan estos premios? La labor principal es reconocer el gran trabajo de cientos de profesionales y empresas que, en plena transformación digital, apuestan fuerte por la tecnología, la innovación y la analítica de datos. Sin embargo, también se quiere dar visibilidad a las nuevas profesiones del futuro y explicar que el Big Data es mucho más que una simple tarea de recolección y estudio de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=r75W0LOAGTw

La pasada edición fue todo un éxito, y es que se recibieron más de 300 propuestas para las categorías de mejor Data Scientist. Parecían unos datos difícil de mejorar, pero, tras batir récord de inscripciones en este primer mes de convocatoria, puede que la edición de 2018 marque un antes y un después. De momento parece que va todo sobre ruedas.

Convocatoria abierta hasta el 21 de julio

Synergic Partners dio el pistoletazo de salida a la tercera ediciñon de los Data Science Award en mayo. Desde entonces, la compañía de Telefónica ha visto cómo la participación femenina ha aumentado considerablemente. Hasta la fecha, el 29,4% son inscripciones femeninas, lo que también coincide con las estimaciones del 30% de presencia de mujeres en carreras técnicas. De este modo, se ve un claro avance en comparación con la edición del 2017, que tuvo un 20%. Una noticia genial.

¿De dónde vienen los inscritos? Según los datos actuales, la mayor parte de los participantes viene de Madrid (23,5 %), seguido de lejos por Barcelona (6%) y Granada (4,4%). Además, el equipo de Synergic Partners ha querido destacar que han observado una gran evolución en el conocimiento técnico de los perfiles inscritos y que ya han superado el primer reto de la competición. hasta la fecha, la edición 2018 del *Data Science Awards** está teniendo un ratio del 50% de aprobados en el primer test de la competición, mientras que el año pasado solo se seleccionaban los 50 mejores candidatos.

Premios y categorías de los Data Science Awards Spain

Los trabajos y profesionales premiados tendrán el reconocimiento público y una gran repercusión mediática. Además, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto durante el evento. Sin embargo, hay una categoría que tiene una recompensa especial. El Mejor Data Scientist contará con un premio complementario, que consiste en la asistencia y entrada a la conferencia Strata Data Conference en Londres en 2019.

Los Data Science Awards con tres categorías:

  • Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data
  • Premio Mejor Data Scientist
  • Premio Mejor Trabajo Periodístico de Datos

Más información y bases de los Data Science Awards aquí.

Sobre el autor

RELACIONADOS