BlaBla

BlaBla y su método revolucionario para aprender inglés

El inglés sigue siendo la asignatura pendiente para muchos españoles. Según el último informe publicado por EF EPI 2021, España ocupa la 33ª posición mundial de un ranking que lideran los países europeos. Países Bajos, Austria y Dinamarca son los que mejor comprensión auditiva y lectora del inglés, según este informe realizado a dos millones de personas en 122 países.

Desde 2014, el nivel de inglés de los españoles está estancado. De las conclusiones de este informe, se desprende que el nivel competencial no es malo (en la zona intermedia) pero evidencia una ausencia de mejoría como sí que ha ocurrido en otros países europeos.

Menos gramática y más práctica

La metodología tradicional empleada para el aprendizaje de esta lengua se basaba en la adquisición de gramática y en la memorización de vocabulario, verbos irregulares y phrasal verbs. Este es, precisamente, uno de los motivos que nos hacen estar más abajo en el citado ranking y el nivel medio español sea, precisamente, el ‘intermedio’. La evolución que hemos sufrido hacia una sociedad más interconectada y digitalizada hace que las habilidades comunicativas se centren y se apliquen en situaciones reales.

Los avances tecnológicos en campos como el de la Inteligencia Artificial, las aplicaciones para móviles y el auge de los podcasts ofrecen un gran abanico de posibilidades para aprender inglés. El uso de estas nuevas herramientas digitales permite un aprendizaje casi a la carta. El alumno elige cuándo y dónde aprender el idioma, además de poder interactuar con otros alumnos gracias a la interconectividad que ofrecen los diferentes dispositivos de comunicación que tiene a su alcance.

Serán las nuevas generaciones las que demuestren un mejor nivel del inglés de forma generalizada. Actualmente, el manejo del inglés se ha convertido en una competencia básica y en un requisito laboral casi universal que aumenta notablemente las probabilidades de encontrar empleo, sobre todo si se trata de puestos directivos.

Inteligencia Artificial para aprender inglés

Para ayudarnos a mejorar nuestro nivel de inglés, BlaBla propone una metodología de lo más novedosa basada en el uso de vídeos muy cortos, prácticos, divertidos y cercanos generados por hablantes nativos que han superado un minucioso proceso de selección.

BlaBla cuenta con juegos y la posibilidad de practicar inglés con otros usuarios. De esta manera, mejora la experiencia de aprendizaje siendo mucho más gratificante, eficiente y mucho más rápida que los métodos tradicionales. Cuenta con cientos de temas distintos y más de 8.000 videos con lecciones, divididos en 18 niveles. En ese sentido, la plataforma, que explota el potencial de las economías colaborativas, ofrece vídeos originales, altamente didácticos y potenciados por la Inteligencia Artificial.

Más allá de aprender inglés

Esta plataforma, además de aprender inglés y mejorar la pronunciación, también busca creadores de vídeos que sean nativos. Para ello, solo tienes que sumarte a la comunidad BlaBla enviando una solicitud.

En conjunto, BlaBla ofrece a los usuarios la oportunidad de aprender o enseñar un idioma desde cualquier lugar y en cualquier momento. En el siguiente vídeo, podemos ver algunos ejemplos de cómo crear contenido para BlaBla y aprender de él.

Con BlaBla puedes:

  • Aprender inglés con videos de 30 a 60 segundos.
  • Enseñar inglés haciendo videos.
  • Evaluar tu aprendizaje.
  • Hacer un seguimiento de tu avance.
  • Encontrar sugerencias de contenido personalizadas.

Os contamos más sobre BlaBla

La aplicación es gratuita con limitaciones en la funcionalidad. También ofrece versiones de pago y compras en la aplicación desde $0,99 a $139,99. Se puede obtener una suscripción mensual por solo $5,49. Si te ha gustado, además dispones de suscripciones trimestrales y anuales.

¡La privacidad en BlaBla es fundamental! Para poder interactuar con la app tienes que permitir el acceso al micrófono para realizar ejercicios de pronunciación. Lo mismo pasa con las cámaras. Para grabar y subir vídeos la app pide tu consentimiento para acceder a la a cámara. No hace nada sin que tu como usuario lo hayas permitido, siempre respetando tu privacidad al máximo. Los idiomas que ofrece BlaBla son inglés y chino simplificado. Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Únete a la comunidad BlaBla y disfruta aprendiendo o enseñando idiomas. Solo tienes que hacer clic y ¡descargar la aplicación!

Sobre el autor

RELACIONADOS