¿Cuáles han sido los productos más llamativos de CES 2019?

CES 2019 ha vuelto ha mostrar las innovaciones tecnológicas más importantes como el televisor 100% enrollable, un cepillo de dientes con inteligencia artificial o un taxi volador.

Como cada año, la gran feria de la tecnología que se celebra en Las Vegas, el Consumer Technology Association (CES), llega a su fin y deja consigo multitud de productos innovadores que marcarán la tendencia de este próximo año. Desde televisores 8K hasta gadgets para hacer tu vida más sencilla.

La confianza digital, la conectividad 5G, el potencial de la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, los coches inteligentes o los asistentes virtuales han vuelto a ser protagonistas de CES 2019, pero, ¿qué productos noas han llamado más la atención?

El año de las pantallas flexibles

Sin duda, el mercado de los televisores es clave en esta gran feria. Ya habíamos hablado de ello anteriormente. LG ha sido el gran protagonista en este sentido con la presentación de la primera televisión 100% enrollable. Hablamos de ‘Signature OLED TV R’, una pantalla plegable con tecnología OLED, de 65 pulgadas y 165 centímetros de diámetro.

El nuevo televisor de LG ofrece tres niveles de visibilidad y es compatible con asistentes virtuales como Alexa. No hay duda de que 2019 será el año de las pantallas flexibles y plegables.

Por otra parte, Samsung ha presentado el ‘Space Monitor’, una pantalla que puedes apoyar en la parte posterior de tu escritorio y anclarla para ocupar el mínimo espacio. Además, se puede empujar hacia adelante fácilmente, gracias a su diseño de bisagra plegable. Está disponible en dos versiones, de 27 y 32 pulgadas, y es factible reservarla por 500 dólares.

El gaming, protagonista en laptops

Un potente ordenador para gamers ha triunfado este CES 2019. Se trata de Asus ROG Mothership, una especie de laptop convertible, al estilo Surface, de 17 pulgadas FullHD. Incorpora un procesador Intel Core i9-8950HK, un sistema gráfico NVidia GeForce RTX 2080, 64 GB de RAM y tres unidades SSD de 512 GB.

Por otra parte, el tiempo de respuesta es de tres milisegundos y 144 Hz de refresco. Por tanto, no debería tener ningún problema para jugar. Puedes elegir entre separar el teclado o utilizarlo conjuntamente. ¿Nada mal, verdad?

Otro de los ordenadores que más ha llamado la atención ha sido Lenovo ThinkPad X1 Carbon, más ligero incluso que el MacBook Air. Presenta el patrón de fibra de carbono en su cubierta, tiene 14,95 mm de grosor y un peso de 1,13 kilogramos. La pantalla es de 14 pulgadas, y ofrece hasta 15 horas de autonomía. Su precio oscilará los 1.700 dólares y llegará a España en junio de este año.

Por otra parte, Intel ha presentado en CES 2019 los nuevos procesadores para su aplicación en creación de contenidos, redes 5G, gaming e inteligencia artificial. ‘Ice Lake’ es el nuevo chip de Intel de 10 nm que podremos tener en nuestros equipos antes de que acabe este año.

El transporte del futuro

El futuro del transporte, marcado por la conducción autónoma y el desarrollo sostenible, vuelve a verse en esta feria. En concreto, uno de los transportes futuristas que ha marcado tendencia ha sido el ‘Bell Nexus’, un taxi aéreo eléctrico que Uber planea utilizar en 2020. El vehículo estará equipado con seis rotores que funcionarán gracias a un sistema híbrido de baterías eléctricas y combustible fósil.

De nuevo, Audi ha vuelto a deslumbrar. La compañía presentó su modelo ‘Aicon’ en 2017, pero sigue siendo de los más interesantes en el mercado de los autos inteligentes. La marca aún no ha hecho público su precio, y espera que esté listo en 2021. Se trata de un cuatro puertas eléctrico con una potente tecnología para disfrutar de cada viaje.

Los gadgets más singulares

Sin duda, los productos que más enloquecen a los usuarios, muchos de ellos por sus rarezas, son los gadgets para el uso diario o el hogar. En CES 2019 hemos visto de todo. Por ejemplo, un smartwatch que no necesita carga porque se activa y potencia con tu calor corporal y la energía solar. El Matrix PowerWatch 2 incorpora monitoreo del ritmo cardíaco, contador de pasos, GPS y pantalla LCD a color.

¿Te imaginas cepillarte los dientes mientras te indican las zonas que necesitan un mejor cepillado? El modelo Oral-B Genius X es un cepillo eléctrico que incorpora inteligencia artificial , y que gracias a sus sensores es capaz de detectar los movimientos de la mano y la presión ejercida.

Por último, una de las rarezas de este CES en cuanto a gadgets es iGlam, joyas LED que cambian de color. Cada joya de iGlam es posible controlarla a través de una app móvil para elegir qué color quieres en cada momento de acuerdo con tu ropa.

Sobre el autor

RELACIONADOS