Network Innovation Day

Las claves del Network Innovation Day 2018: tecnología 5G, IA, Big Data y ciberseguridad

Bajo el lema We are in, Telefónica celebró el pasado 14 de junio el primer evento anual de innovación de la red, el Network Innovation Day. El encuentro abordó las grandes tendencias digitales y tecnológicas que protagonizarán la red en los próximos años.

Telefónica camina de la mano de la innovación, y eventos como el Network Innovation Day lo constatan. Además, un claro ejemplo de que la compañía española se sitúa a la vanguardia tecnológica podemos verlo en los resultados del reciente informe de Morgan Stanley. La prestigiosa entidad estadounidense apunta a Telefónica como la mejor telco de Europa en materia de transformación digital.

Para conocer la fórmula del éxito de Telefónica en este proceso de adaptación digital a la llamada era industrial 4.0, os traemos las claves de Network Innovation Day. Un evento que se celebró el pasado 14 de junio y que sirvió para dar fe de que la tecnología 5G, la inteligencia artificial, el Big Data, la virtualización o la seguridad serán clave en el devenir de la red durante los próximos años.

Telefónica, a la vanguardia de la innovación

Bajo el lema We are in, la primera edición del Network Innovation Day contó con speakers, como Chema Alonso, Enrique Blanco, o el prestigioso físico, Ignacio Cirac. Profesionales que conocen muy bien cuáles son las tendencias tecnológicas que marcarán la próxima década en la red.

innovacion

Telefónica sabe bien hacia dónde se dirige. En los últimos años, la compañía ha invertido 40.000 millones de euros en despliegues de fibra óptica, y calcula que en 2020 habrá apagado por completo el cobre. Además, la entidad está prepara para el dar el próximo salto con la tecnología 5G, y avanza a paso firme en materia de inteligencia artificial. En este escenario, el pasado mes de marzo presentó ‘Aura’, el asistente virtual de Movistar Home.

Otro de los puntos importantes de la jornada fue la ciberseguridad. Esta materia también se abordó en el Security Day 2018, un evento organizado por ElevenPaths que reafirmó la necesidad de innovación en seguridad informática.

Por último, también se habló de la importancia del Big Data. Sin duda, el análisis masivo de datos será esencial en la innovación en la red. Lo saben muy bien en LUCA y Synergic Partners, dos compañías volcadas en analizar macrodatos.

¿Quieres repasar los puntos más relevantes del Network Innovation Day? No te pierdas este vídeo.

Sobre el autor

RELACIONADOS