entrenar tras el confinamiento

¿Cómo entrenar tras el confinamiento?

Poco a poco vamos viendo la luz ante la cuarentena. Ahora ya podemos salir a pasear y a correr, pero llevamos muchos días sin poder hacerlo, por eso es muy importante conocer las claves de cómo entrenar tras el confinamiento.

Los expertos llevan varios días aconsejando que no salgamos a correr a lo loco y que seamos conscientes de que llevamos varias semanas sin ejercitar el cuerpo. Así, te damos algunos consejos para volver a entrenar tras el confinamiento y evitar lesiones.

La vuelta ha de ser progresiva y suave

Ahora más que nunca es fundamental no saltarse el calentamiento. Con hacer un poco de movilidad de las articulaciones y algunos estiramientos dinámicos, como bajar las escaleras o andar antes de correr, será suficiente para preparar al cuerpo frente a la acción.

entrenar tras el confinamiento

Tras el calentamiento pre-entreno, lo ideal sería correr a un ritmo más bajo del que solías tener antes del confinamiento. Sabemos que será difícil, porque tus piernas querrán volar, pero hay que ir adaptando de nuevo el cuerpo al ejercicio.

Trabajar la estabilización

Como ya sabemos, salir a correr no es la única actividad que forma parte del entrenamiento de un runner. Fortalecer la estabilización de los tobillos, las rodillas y la cadera es un básico para evitar lesiones.

Durante la cuarentena, por muy activos que seamos, la mayor parte del día la hemos pasado sentados o tumbados, por lo que el impacto directo con el suelo, y en diferentes terrenos, puede hacer que sufran las rodillas y los tobillos.

running

Entrena también en casa

Puede que haya días que no te apetezca salir o que prefieras dedicarle más tiempo en casa a tu entrenamiento. En ese caso, recuerda que las Apps de Movistar te ofrecen alternativas para que puedas hacer deporte en casa de forma guiada. Con la App #SeguimosConectados podrás mejorar tu entraniento runner con Chema Martínez o realiar ejercicios de yoga con Marta de @unavidayogui.

Puede ser perfecto para aquellos días que termines tarde de trabajar o cuando necesites tener tiempo extra para realizar otras tareas.

https://youtu.be/U8p35rrOYps

No salgas a correr todos los días

Tenemos que ser conscientes de que recuperar los días perdidos de entrenamiento no es posible. Y aunque se nos pase por la cabeza que saliendo a correr todos los días seguro que sí se puede, no es una buena idea.

La recuperación es esencial estos días de “vuelta a la normalidad”, por ello, lo mejor es que intentes dejar, como mínimo, un día de descanso (puede ser activo) entre entrenamientos de carrera.

¿Y qué es el descanso activo?

Es un reposo que implica ejercicio de baja intensidad, de esta forma el cuerpo entiende que está en modo de recuperación, pero sin pasar de 100 a 0. Andar entre 30 y 50 minutos puede ser una buena opción o hacer una sesión de bici a un ritmo suave.

Sobre el autor

RELACIONADOS