• 26 septiembre, 2022
  • ELEARNING 
  • 6 min

Los cursos gratuitos de Conecta Empleo regresan con una nueva convocatoria

Ante un mundo cambiante, las necesidades laborales y educativas varían. De ahí, la importancia de trabajar en desarrollar nuestra capacidad de resiliencia para adaptarnos a los cambios de la sociedad digital en la que vivimos. Desde Conecta Empleo de Fundación Telefónica son conscientes de ello y ponen a disposición de cualquier persona que viva en España y Latinoamérica una formación online y gratuita para mejorar el perfil profesional, desde el punto de vista digital.

Según datos de Master D, la educación online ha crecido un 21% con respecto a abril del 2021. Tras la pandemia este tipo de enseñanza ha comenzado a tener un mayor auge sobre la educación presencial, ya que permite una mayor autonomía para aquellas personas que quieren seguir formándose. Además, de un menor gasto de dinero al no ser necesaria la movilidad. De hecho, solo en 2021, Conecta Empleo ayudó a 230.000 personas de 9 países a mejorar sus competencias digitales.

Los cursos online de este programa de formación son accesibles las 24 horas del días y puedes cursarlos en un plazo de tiempo. En esta nueva convocatoria tienes hasta el próximo 15 de enero para realizarlos, teniendo en cuenta las horas estimadas para completarlos. Dentro del curso en el que decidas inscribirte encontrarás un índice con los temas que se abordan. Al finalizar esta formación online, obtendrás un certificado que acreditará tus conocimientos. Un aspecto clave a incluir en tu CV, especialmente, al tratarse de cursos enfocados en habilidades digitales.

Formación online con los nuevos cursos de Conecta Empleo

A continuación, resaltamos varias de las formaciones online gratis que podrás disfrutar con la nueva convocatoria de Conecta Empleo, que cada pocos meses llega con nuevas propuestas de cursos enfocados a diferentes ámbitos. Desde programación, diseño, comunicación, marketing, hasta de habilidades ofimáticas. ¡Sigue leyendo!

Introducción a la programación

Uno de los empleos del futuro es el de programador o desarrollador. Se trata de uno de los perfiles más solicitados por las empresas, sin embargo, en España existen 120.000 puestos de empleo TIC por cubrir. Solo para el perfil de desarrollador de software hay 40.000 vacantes.

Conecta Empleo Fundación Telefónica

Por lo que, si quieres iniciarte en el mundo de la programación o si ya formas parte de él, te recomendamos el curso online de Introducción a la programación y te animamos a aprender lenguajes concretos u otros ámbitos de esta disciplina, una vez hayas finalizado esta formación, como los siguientes:

Introducción al diseño de videojuegos

Otra las disciplinas que está adquiriendo una mayor relevancia, sobre todo con la llegada del Metaverso, es el desarrollo de videojuegos. Como recogen desde la Asociación Española del Videojuego (AEVI), este sector genera 9.000 puestos de trabajo con un impacto económico de, aproximadamente, 3.600 millones de euros. Es decir, el 0,10% del PIB nacional. Y todo indica que la demanda de profesionales de este sector va a seguir incrementando, ya que en 2021 se desarrollaron más de 5 millones de aplicaciones en España.

Con el curso de Introducción al diseño de videojuegos aprenderás las nociones básicas para saber cómo rentabilizar tu juego, conocerás el concepto de experiencia, las dinámicas y mecánicas a desarrollar. En definitiva, todo lo que hay detrás de un juego de videoconsola o smartphone.

Analítica web

Otro de los perfiles más demandados son aquellos que están especializados en marketing. La necesidad del sector de acercarse a los consumidores y posicionar mejor a la marcas en el punto de venta, ha dado lugar a que estos profesionales estén cada más demandados.

¿Eres un amante de la analítica web o te interesa adquirir conocimientos sobre esta? Con este curso online aprenderás que no solo consiste en sacar datos, si no también en interpretarlos de manera adecuada. Para ello, hace falta creatividad, conocimientos en matemáticas y, por supuesto, vocación de negocio. A lo largo de este curso de 30 horas aprenderás a interpretar datos digitales de forma innovadora.

Comunicación y colaboración en la era digital

La integración de Internet en nuestras vidas hace años, trajo consigo la necesidad de adaptarse al mercado laboral, así como aprender el uso de nuevas herramientas. Una de las profesiones que tuvo que enfrentarse a este cambio fue el periodismo. No solo es importante un buen texto, coherente y conciso, si no que, los profesionales de la comunicación tienen que saber integrar el SEO en sus textos, saber usas redes sociales, crear estrategias digitales, etc., todo con el objetivo de alcanzar a un mayor número de personas con sus contenidos.

Conecta Empleo Fundación Telefónica

Si quieres mejorar tu estrategia de contenidos o, simplemente, aprender más sobre este ámbito, el curso online gratis de Comunicación y Colaboración en la era digital, te interesa.

Relacionado con este ámbito, te pueden atraer también estas formaciones:

Diseña un CV de alto impacto

Estas formaciones online no solo enseñan aspectos concretos de una disciplina, también nos preparan para el mundo laboral. En este caso, con el curso Diseña un CV de alto impacto aprenderás las claves para crear un currículum que capte la atención de los reclutadores. Y conocerás cuáles son los fallos más comunes de estos documentos para que no los repitas.

Otros de los cursos que te pueden interesar para aprender habilidades básicas son los siguientes:

Office básico e intermedio

Igual de importante es todo lo anterior como ser capaces de desenvolvernos con facilidad con el paquete Office: Word, Excel y Power Point. Si eres nuevo en el uso de estos programas, te recomendamos el curso de Office básico; mientras que, si ya cuentas cono conocimientos previos y quieres utilizarlos de manera más eficaz, puedes cursar Office intermedio.

A continuación, te dejamos otros cursos online que te pueden interesar relacionados con aprender nuevas aplicaciones:

Finalmente, para conocer todos los cursos online que ofrece Conecta Empleo puedes acceder a está página. Todas estas formaciones te ayudarán a entender y participar en los cambios que se están desarrollando en torno al nuevo mercado laboral.

RELACIONADOS

¿Qué son los learning loops?

¿Aprender es un proceso lineal o circular? Durante años, muchos han defendido la primera opción. Pero, ¿de qué sirve aprender algo si luego no echamos...
Elearning en verano

eLearning y verano, ¿es posible?

Verano puede se una época complicada para obtener nuevos conocimientos. Las escuelas están cerradas, hay pocos cursos temporales, y el hecho de viajar a...