kishi convierte el movil en una consola

Convierte tu smartphone en una consola con este dispositivo

¿Pasas mucho rato jugando con el móvil? La pantalla táctil, grande, y los gráficos, cada vez mejorados, invitan a hacerlo, sin duda. Nunca ha habido tantas comodidades como ahora para disfrutar de este tipo de ocio. Pero... ¿se puede superar? Conoce esta herramienta.

Los smartphones nos acompañan ya a todas partes. No sirven “solo” para realizar llamadas, como los primeros terminales móviles, sino que los utilizamos para todo: incluso para controlar la temperatura y la fiebre o pagar cualquier compra.

Por supuesto, sirven también para entretenernos. De hecho, éste es quizá el ámbito al que dedicamos más tiempo cada día con el móvil. Redes sociales, Internet, vídeos en YouTubeY ahora, también, videojuegos.

Los smartphones y el gaming

Pese a la aparición de nuevos formatos de consola y a sus notables mejoras, los móviles ganan protagonismo en el gaming por la gran comodidad que implica jugar desde cualquier sitio, incluso fuera de casa. Es más, incluso algunas marcas ya fabrican modelos orientados a esta función, como lo son el Asus Rog Phone 2, el Nubia Red Magic 3S o el Xiaomi Black Shark 2 Pro, entre otros.

En este sentido, la compañía de teléfonos Razer acaba de anunciar un avance importante. Se trata de un dispositivo, de nombre Kishi, que permite convertir el móvil en una consola.

Kishi

No es el primero en hacerlo, puesto que ya existen otros pocos con el mismo objetivo, pero no funcionan tan rápido como éste.

Latencia muy baja

O eso, al menos, es lo que dan a entender en su página web. ¿El motivo? El teléfono se conecta a Kishi mediante el puerto USB-C, en el caso de Android y Lightning, en el caso de iOs, en lugar de la tecnología Bluetooth. Esto permite que la latencia sea “ultra baja”, es decir, que el funcionamiento del juego vaya muy fluido, sin pararse cada poco tiempo; justo lo que necesita cualquier gamer. ¿Imaginas lo molesto que puede ser en mitad de una partida que la pantalla se quede paralizada?

kishi consola smartphone

Con esta característica, Razer pretende superar a su competencia y ofrecer la mejor experiencia de juego posible, convirtiéndose, de paso, en líder y referencia en este sector tan prometedor.

Cloud Gaming

Por esta razón, Kishi incorpora las últimas tendencias en el mundo de los videojuegos y permite acceder a los juegos en la nube (Cloud Gaming), disponibles en varias plataformas como Google Stadia, Proyect xCloud de Microsoft o NVIDIA GeForce NOW.

Razer Kishi

Fácil y ajustable

Su funcionamiento es bien sencillo. Es un dispositivo que se adapta a los terminales, permitiendo insertarlos en medio de las dos partes del mando, sin necesidad de ningún otro elemento externo.

Cómodo y ajustable, parece una Nintendo Switch, pero en realidad el motor no es una consola como tal, sino tu smartphone, reconvertido en una. En cada lado tiene una serie de gatillos, botones y otras funciones de movimiento; mucho más ágiles, claro, que la pantalla táctil del teléfono.

convierte el móvil en una consola

Como novedad, Kishi anuncia que se puede cargar mientras lo estás utilizando. Si bien se trata de una solución útil cuando la batería se agota, no es muy recomendable abusar de ella: de la misma forma que ocurre con los móviles, su utilización durante la carga provoca el sobrecalentamiento y esto puede llegarlo a estropear.

A finales del año pasado, Razer lanzó otro mando muy parecido al mercado: Junglecat. Su aspecto y su dinámica son casi idénticos al reciente Kishi, aunque no incluye las capacidades nuevas mencionadas: la carga durante el uso, el acceso a los Cloud Gaming y la “latencia ultrabaja”; pues funciona mediante Bluetooth.

Para todos los usuarios, de Android e iOs

Otra gran diferencia entre ellos es que el primero solo está disponible para sistemas Android, mientras que el segundo está pensado también para iOs. Ahora mismo pueden disfrutarlo los terminales con Android 8 en adelante, pero está previsto ajustarse también a los iPhone en los próximos meses.

Su precio es de 89 euros, aunque se cree que la versión para Apple costará algo más. Si te interesa, puedes adquirirlo directamente en su página web o buscar alternativas que sean compatibles con tu móvil. Este sector, en realidad, no ha hecho más que empezar, por lo que es previsible que surjan nuevas posibilidades, incluso para los terminales de hace varios años.


Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri. Imágenes: Razer.

Sobre el autor

RELACIONADOS