cristal Asistentes Virtuales smartphone telefono movil bienestar digtal

El nuevo Gorilla Glass Victus, el cristal más resistente hasta la fecha

Nueva generación de cristal más resistente para crear móviles casi irrompibles. Gorilla Glass Victus se estrenará con los próximos dispositivos de Samsung.

Año tras año, los lanzamientos de nuevos modelos de smartphones nos sorprenden con pantallas cada vez más grandes y sofisticadas. Por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy Note 20 y sus casi 7 pulgadas, o la moda de las pantallas plegables, que se sirven de tecnología compleja y puntera para conseguir una maravillosa experiencia visual. Sin embargo, estas pantallas a menudo son demasiado frágiles, y es que los fabricantes descuidan el apartador protector para que termines haciendo uso de su servicio técnico. Si cada vez tenemos pantallas más grandes, necesitaremos un cristal aún más resistente, ¿no?

La conocidísima compañía norteamericana Corning, fabricante de vidrios y otros materiales, ha lanzado la nueva generación de cristales para smartphone. Seguro que conoces la saga Gorilla Glass, los resitentes cristales que integran los mejores dispositivos del mercado. Pues ahora hay un nuevo producto que, a priori, parece que ha dado un paso importante para conseguir teléfonos móviles casi irrompibles.

Gorilla Glass Victus, doble fortaleza

El último cristal resistente de Corning era el Gorilla Glass 6, un cristal que, según las pruebas de laboratorio, resiste a 15 caídas a una altura de un metro en superficies duras. Ahora, el fabricante norteamericano ha conseguido mejorar, y bastante, todas las características. Tanto es así, que han abandonado la tradición de poner un número superior a su nuevo producto, decidiéndose por bautizar a este nuevo cristal como Gorilla Glass Victus.

¿Qué novedades trae este resistente cristal? Según el fabricante, el nuevo Gorilla Glass Victus puede aguantar caídas de hasta 2 metros en superficies duras, el doble que su antecesor. Tiene un grosor entre los 0,4 mm y 1,2 milímetros, y tiene un coeficiente de fractura de 0.76 MPa m y el umbral de rayado se encuentra entre 7 y 10 Newtons.

Lo curioso es que, según Corning, no han introducido casi nada de tecnología nueva en esta nueva generación. Sin embargo, ¿cómo han conseguido estos resultados? La clave ha estado en el refinamiento de su cristal.

De momento el nuevo cristal ya está bajo pedido de varias compañías, pero se espera que la marca que lo estrene sea Samsung. El primer smartphone con Gorilla Glass Victus podría ser el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, el teléfono al que te hemos hecho referencia al principio del post. El fabricante es consciente de que una gran pantalla exige tener un cristal resistente para protegerla.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...