Data Science Awards 2019

Los proyectos más innovadores de Big Data se dan cita en los Data Science Awards 2019

La convocatoria de los Data Science Awards 2019 permanecerá abierta hasta el próximo 21 de julio. El concurso reconoce un año más a los grandes talentos analíticos de España con iniciativas que marcarán la sociedad del futuro.

La cuarta edición de los Data Science Awards busca descubrir las mejores iniciativas y proyectos a la vanguardia en los campos del Big Data y la Inteligencia Artificial. El concurso organizado por LUCA, la Unidad de Datos de Telefónica, evalúa cada año la evolución del sector del Big Data en el ámbito empresarial y educativo.

La convocatoria de 2019 plantea a todos los participantes el reto de aplicar soluciones analíticas en cuatro ámbitos de rigurosa actualidad relacionados con la sostenibilidad o el cambio climático: el deporte, la sanidad, la detección de fake news y el medio ambiente.

Retos de la sociedad

El reto medioambiental está orientado a contrarrestar la deforestación de Amazonas; el reto social es una vía para concienciar sobre el peligro que las fake news significan para la salud de la democracia. El reto sanitario pretende aumentar la comprensión sobre las herramientas de detección precoz sobre enfermedades potencialmente mortales; y el reto deportivo plantea la posibilidad de mejorar el rendimiento de los equipos de baloncesto a partir del esfuerzo individual.

El concurso está dividido en tres categorías con la finalidad de detectar las principales tendencias en ciencia de los datos, y conseguir las mejores aplicaciones posibles en los negocios y en el día a día de nuestra sociedad.

Las iniciativas más innovadoras

La “Mejor iniciativa empresarial” premiará el uso de nuevas tecnologías y la generación de valor de negocio o de interés público. El “Mejor trabajo periodístico de datos” valorará aquellas iniciativas de comunicación basadas en el tratamiento de datos y el análisis mediante herramientas de Big Data. Por último, el premio el “Mejor data scientist” descubrirá al talento más original en las especialidades de Data Science, Data Engineering y Data Visualization.

Data Science Awards 2019
Data Science Awards 2019

Elena Gil, CEO de LUCA, ha remarcado la importancia del Big Data y de la Inteligencia Artificial en nuestra vida: “Creemos que la ciencia de los datos ha surgido como una profesión crítica y aquellos que sepan manejar, comprender y extraer conclusiones a partir de ellos, serán los que lideren las decisiones que marcarán la sociedad del mañana”.

La convocatoria de los estará abierta para la recepción de candidaturas hasta el próximo 21 de julio. Los ganadores de cada una de las tres categorías serán anunciados durante el mes de noviembre.

El premio al “Mejor Data Scientist” incluirá, por primera vez, una estancia de una semana en el Connection Science Group del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, USA.

Puedes acceder a la web de Data Science Awards para obtener más información sobre el concurso y registrar tu iniciativa.

Sobre el autor

RELACIONADOS