Mejores videojuegos 2018 noticias más importantes de la ciencia

Los descubrimientos y noticias más importantes de la ciencia en 2018

Hacemos un repaso del año con las noticias sobre ciencia más relevantes de 2018. Desde la muerte de Stephen Hawking, hasta los descubrimientos que revolucionarán la medicina.

Es complicado estar pendiente todo el rato de la actualidad, y es que, seguramente te hayas perdido algún acontecimiento o descubrimiento científico importante del año. Nadie es perfecto. Para que refresques la memoria y repases la actualidad científica, te traemos una lista de las noticias más importantes de la ciencia en 2018. Todas ellas han sido relevantes, y algunas de ellas serán recordadas el resto de la historia.

Controvertida creación de bebés modificados genéticamente

A finales de año, un equipo de científicos chinos aseguró haber desarrollado los primeros bebés modificados genéticamente. He Jiankui, el científico que lideró la investigación en la Southern University of Science and Technology of China afirmó haber logrado mutar el gen de dos niñas antes de nacer para hacerlas resistentes contra el VIH.

Descubriendo de un enorme cráter en Groenlandia

Un hallazgo muy importante que fue publicado hace unos meses por Science Advances. Un grupo de investigadores descubrió un cráter en Groenlandia que habría sido originado por un meteorito de hierro que se estrelló en la Tierra hace millones de años.

Muerte de Stephen Hawking el 14 de marzo de 2018

La ciencia perdió a una de sus banderas. Stephen Hawking fue seguramente el físico más conocido en el mundo tras la muerte de Einstein. Sus hallazgos y contribución a la humanidad son impagables, algo que hizo mientras sufría los duros efectos de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de la que diagnosticado a los 21 años.

Donna Strickland gana el Nobel de Física

Este año hemos visto a la tercera mujer de la historia que ha ganado un premio Nobel de Física. Donna Strickland recibió este premio por la generación de un método que permite desarrollar “pulsos ópticos ultracortos de gran intensidad”.

La Voyager 2 llega al espacio interestelar

Te lo contamos hace unos días. La NASA confirmó que la Voyager 2 traspasó la heliosfera, entrando en el espacio interestelar tras un viaje de 41 años a 55.000 km/h. Se trata de la segunda sonda creada por el ser humano que más lejos ha llegado en el espacio exterior.

La Sonda Parker, el objeto más cercano al Sol

Jamás hemos creado nada que haya estado más cerca de nuestra estrella. La misión de Sonda Parker es viajar durante siete años, y situarse a 6.1 millones de kilómetros del Sol. ¡La primera en conseguirlo!

Nuevo planeta enano descubierto en el Sistema Solar

Bautizado oficialmente como 2018 VG18, y apodado con el nombre de Farout, se encuentra a una distancia estimada de 120 Unidades Astronómicas. Farout está tan lejos de la Tierra que tardaría 1.000 años en dar una vuelta alrededor del Sol.

La clásica doble hélice no es la única estructura del ADN

Un grupo de investigadores australianos descubrió una nueva estructura cuádruple del ADN. Conocida como i-motif, es la primera vez que se observa en células vivas. La gran importancia de este descubrimiento es su utilización en la medicina.

Sobre el autor

RELACIONADOS