Guillermo Perezbolde

Guillermo Perezbolde: “Internet permite conocer e interactuar con nuestros usuarios”

Guillermo Perezbolde  lleva más de 15 años trabajando en el campo del marketing digital, ayudando a empresas y gobiernos en su camino hacia las redes sociales, e impulsando a pequeñas y medianas empresas a emprender en proyectos de marketing interactivo, “el marketing digital brinda la oportunidad a las empresas de dar a conocer sus productos con menos recursos y de forma más segmentada”.

Entre las fortalezas del maketing digital frente a otras formas más tradicionales Guillermo destaca, la capacidad de medir las acciones emprendidas y la oportunidad de conocer e interactuar con nuestros clientes. “El reto de empresas y gobiernos es el de saber aprovechar la información que usuarios y ciudadanos ya están generando en redes sociales”.

En 2004, fundó su primera empresa, Mente Digital, una agencia de medios sociales que combina la tecnología, con la creatividad y la investigación.  En 2009 funda Entrecreativos.com, un ambicioso proyecto que involucra investigación de medios sociales, capacitación, e información de valor para el trabajo de marketing.

Guillermo conoce bien la red mexicana. Desde 2009 ha dirigido diversos estudios enfocados a analizar el comportamiento de los usuarios en medios sociales como, “Twitter en México” o los “Hábitos de usuarios de internet en México”. Nos cuenta que el país ha experimentado un gran avance en número de usuarios “hay 41 millones de internautas en México, de los cuales 35 están en Facebook y 12 en Twitter” y en la variedad de las actividades que se realizan en línea.

Columnista en la revista Merca 2.0 sobre temas de Social Media Marketing, adicionalmente escribe en los blogs del comité de marketing de la Asociación Mexicana de Internet  (AMIPCI), de la que es Vicepresidente de Marketing; y en el blog del Social Media Club, donde dirige el comité de marketing. Es director y conductor del programa de radio “Engage Radio”.

Recientemente recibió el premio Gunther Saupe a la trayectoria en Marketing y Comunicación otorgado por la Confederación de la Industria de la comunicación Mercadotécnica. (CICOM)

Durante la entrevista con Gillermo estuvimos charlando sobre:

  • Qué es el Marketing Digital
  • El avance de Internet y las redes sociales en México
  • La importancia de las redes sociales para las empresas
  • Las oportunidades de jóvenes y pequeñas empresas frente a las grandes agencias tradicionales, en el campo digital.
  • La competitividad de Latinoamérica en el escenario digital mundial

Durante las próximas semanas estaremos entrevistando a los “Big Thinkers Iberoamérica“ destacados por su aportación al emprendimiento y la innovación digital.

Anímate y participa: ¿qué te gustaría preguntar a Guillermo Perezbolde?

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...