Huawei presenta sus productos estrella de la gama alta: P30 y P30 Pro

Huawei presenta en un multitudinario evento en París sus dos nuevos terminales, cuya principal característica es la potencia de su cámara.

Este año ha comenzado con grandes expectativas en lo que se refiere a la industria móvil. Las grandes marcas están inmersas en el lanzamiento de sus nuevos productos estrella como Xiaomi con la generación Mi 9 o Samsung con el Galaxy M20.

Hoy ha sido el turno de Huawei en un gran evento celebrado en París ante la atónita mirada de miles de periodistas y usuarios de la industria móvil. La compañía china ha lanzado sus nuevos smartphones de gama alta Huawei P30 y P30 Pro para seguir compitiendo por el liderazgo del sector.

¿En qué se diferencian estos terminales de su competencia? Una de las grandes características de la compañía es el sistema de cámaras móviles en sus terminales, y en esta ocasión ha marcado un punto de inflexión frente a Samsung o Apple. Si por algo destacan ambos móviles es por su cámara, que se convierte en una de las mejores del mercado.

La cámara, su mejor potencial

En primer lugar, ambos cuentan con un sistema de triple cámara pero presentan ligeras diferencias. El Huawei P30 incorpora tres sensores combinando uno principal de 40 megapíxeles y apertura f/1.8; un gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y, finalmente, un tercer sensor de 8 megapíxeles con efecto zoom. Por su parte, el P30 Pro incluye un sistema fotográfico similar, pero el sensor de lente ultra gran angular es de 20 megapíxeles, y el dedicado al zoom alcanza hasta cinco aumentos.

Respecto a la pantalla, Huawei se ha decantado por el lector de huellas integrado en la pantalla, como han hecho otras compañías como Xiaomi y, además, gracias al notch, la pantalla OLED de ambos ha aumentado considerablemente. El P30 tiene un panel de 6,1 pulgadas, mientras que el P30 Pro alcanza las 6,47 pulgadas.

Características y precios

En cuanto a su interior, Huawei ha optado por incorporar el mismo procesador de ocho núcleos que en Huawei Mate 20, el Kirin 980. Huawei P30 cuenta con una memoria RAM de 6 GB, y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ampliables. Por su parte, el modelo P30 Pro integra 8 GB de RAM y hasta 512 GB de capacidad interna.

La batería de estos terminales se mantiene en la tendencia del resto de marcas, contando el P30 con una potencia de 3.650 mAh; y el P30 Pro con 4.200 mAh, ambos con carga rápida.

Finalmente, su disponibilidad y precios varían según el modelo. El modelo P30 estará dispone en cuatro colores por un precio de 799 euros, mientras que su hermano mayor, el P30 Pro, variará según el modelo:

  • Huawei P30 Pro 128 GB: 999 euros.
  • Huawei P30 Pro 256 GB: 1049 euros.
  • Huawei P30 Pro 512 GB: 1199 euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS