Hablamos sobre educación en el podcast ‘Internet de tu Color Favorito’

Escrito por , 17 de junio de 2021 a las 14:00
Hablamos sobre educación en el podcast ‘Internet de tu Color Favorito’
Hogar Digital

Hablamos sobre educación en el podcast ‘Internet de tu Color Favorito’

Escrito por , 17 de junio de 2021 a las 14:00

Ya lo decía Albert Einstein: “Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación”. Y justo de este tema, de la educación y el aprendizaje, estábamos también hablando en esta ocasión, ya que nunca pierde importancia y está en constante evolución. Para ello se han juntado diferentes referentes en formación en esta divertida entrevista en ‘Internet de tu Color Favorito’ para hablar sobre el enfoque de la educación del futuro y la digitalización de la misma. 

Los anfitriones de este episodio especial fueron los podcasters de ‘Internet de tu Color Favorito’, un podcast de Asociación AtlanTICs que nace con el objetivo de educar tanto a padres como a hijos en un uso responsable de las nuevas tecnologías. Invitaron a dos profesores y a David Calle, CEO de Unicoos y beUnicoos así como a Ana Cattell, la product manager de la plataforma Movistar Campus, que ofrece contenidos educativos en la Living App de Movistar Campus para verlos desde la televisión.

Entre todos reflexionaron sobre educación, las nuevas tecnologías, la formación semipresencial, la vocación del profesorado y los temores acerca de la EBAU. Hablamos tanto de los vídeos que Unicoos y beUnicoos ofrecen para los estudiantes de secundaria como de la amplia oferta de contenidos que los clientes de Movistar+ pueden encontrar en la televisión. Pero sobre todo quedó claro que estamos ante un cambio de paradigma en el mundo de la educación, y ¡que hay que cambiar ya la forma de enseñar y aprender para no quedarnos obsoletos!  

La oferta educativa de Movistar Campus y beUnicoos

A la pregunta ¿Ana, esto de Movistar Campus de que va?, nos cuenta Ana cómo nació el proyecto de Movistar Campus y todo lo que ofrece para los usuarios. La visión inicial era mejorar la vida de las personas durante la pandemia con contenidos de educación y entretenimiento. La plataforma actualmente ofrece un catálogo muy amplio con distintos formatos como podcasts, cursos, clases o vídeos emitidos por las mejores empresas en educación como DuolingoEmagister o ThePowerMBA.

Los contenidos incluyen cursos de desarrollo de la creatividad, cocina, finanzas, y mucho más. Y, la plataforma cuenta también con beUnicoos que ayuda a los adolescentes comprender diferentes asignaturas. Se puede decir que Movistar Campus es una plataforma para distribuir conocimiento para toda la familia que a la vez es fácil de consumir.  

Descubre todo sobre beUnicoos en ‘Internet de tu Color Favorito’

Cami compartió con nosotros que al preguntar quién era David Calle, sus hijos le contestaron: “Ah, este es el profe de YouTube”. Y efectivamente este profe YouTuber es el que presenta los contenidos de beUnicoos en Movistar Campus para que los estudiantes tengan vídeos amenos para prepararse para la EBAU. Su visión al empezar era altamente altruista porque quería que los alumnos que no se podían permitir ir a una academia privada tuvieran la opción de ver contenidos adicionales en Internet. Hay vídeos de varias asignaturas que explican de forma sencilla conceptos complicados. 

Si te interesa el podcast ‘Internet de tu Color Favorito’ y eres cliente de Movistar Fusión, ¡estás de suerte! Simplemente entra a través del Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi a Movistar+, y accede a la sección “Apps” en la parte izquierda del menú principal. Dentro de todas las experiencias digitales encontrarás la Living App de Movistar Campus en el apartado “Educación y cultura” junto a otras aplicaciones como British Council o EnlighTED.  

Cómo escuchar ‘Internet de tu Color Favorito’ en Movistar Home

No te pierdas este y los demás episodios para aprender todo sobre educación y TICs con el podcast ‘Internet de tu Color FavoritoEncima siendo cliente Fusión puedes acceder a este podcast de forma sencilla si tienes el dispositivo Movistar Home en casa. ¿Aún no lo tienes? Puedes comprarlo ahora por solo 19,90€ en la página web.   

Tienes la opción de entrar en tus podcasts favoritos de forma táctil gracias a su pantalla de 8 pulgadas o a través de la voz, ya que tiene Aura, el asistente virtual de Movistar integrado. Simplemente di “OK Aura, quiero escuchar el podcast ‘Internet de tu Color Favorito’” y se te reproducirá el último episodio emitido. Si quieres escuchar la entrevista que te presentamos en este post, encontrarás debajo del player todos los episodios para disfrutarlos a la carta.  

Los podcasts y la radio son solo algunas de las múltiples funcionalidades que te ofrece tu Movistar Home. Con esta guía de comandos puedes averiguar muchos más. ¡Dale al play y diviértete un rato mientras escuchas las novedades en educación!  

anterior artículo

¿Cómo activar el Dolby Audio en Movistar+?

¿Cómo activar el Dolby Audio en Movistar+?
siguiente artículo

Tecnología 5G: el coche sin conductor es una realidad

Tecnología 5G: el coche sin conductor es una realidad