lectores de feeds

Formas alternativas de estar informado desde tu smartphone

Un breve repaso a los siete mejores servicios de lectura de contenidos para seguir tus feeds favoritos desde tu dispositivo móvil.

Los lectores de feeds se han convertido en una forma alternativa para estar al día de todo lo que acontece desde nuestro smartphone, tablet o desde la web. Hasta la fecha, Google Reader había sido uno de los servicios de feeds de referencia, pero tras su cierre son muchas las alternativas disponibles en el mercado para estar suscritos a nuestras fuentes de noticias preferidas.

La oferta disponible para dispositivos móviles y tablets es bastante amplia, con formatos mucho más visuales y fluidos que permiten una experiencia que va más allá de la simple lectura de contenidos. Estas son las 7 alternativas más destacadas:

The Old Reader

Empezamos este repaso con una de las aplicaciones más clásicas desde el punto de vista de los servicios de lectura de feeds RSS de escritorio. Quizá esta sea una de las alternativas más continuistas al clásico diseño de Google Reader, especialmente indicada para aquellos usuarios fieles al extinto servicio de feeds por excelencia. No obstante, incorpora interesantes funcionalidades como la posibilidad de tener seguidores y amigos a través de nuestro perfil de Twitter y Facebook. Aunque sus creadores aseguran que en breve estará disponible para móvil, por el momento incluye integración con Pocket. The Old Reader.

lectores de feeds

Flipboard

Esta es sin duda una de las mejores opciones para aquellos que prefieran tener sus feeds bien organizados bajo un formato de revista digital, con el que explorar los contenidos de forma visual e interactiva. Aunque debutó en iPad, más tarde dio el salto a los dispositivos móviles –iOS y Android– y por el momento carece de versión de escritorio o web. El diseño de la aplicación ofrece un formato fluido y agradable para su lectura, pero quizá menos indicado a la productividad. Como novedad, desde hace poco tiempo permite crear revistas personalizadas con los contenidos destacados por el usuario y recibir suscriptores. App Store | Play Store.

 

Feedly

Es uno de los lectores de feeds que mejor han sabido aprovechar el cierre de Google Reader, llevando más allá sus servicios y culminando en una alternativa totalmente autónoma e independiente al alojar contenidos en sus propios servidores. Con un formato muy similar al de Flipboard, pero menos visual e interactivo, dispone de gran variedad de temas personalizables para la interfaz de la aplicación, incorporando el tema clásico que emula al desaparecido Google Reader. Además, Feedly es compatible con iOS y Android, dispone de versión escritorio y de extensión para Google Chrome.  App Store | Play Store | Chrome | Web.

lectores de feeds

Taptu

Presentado como «Tu DJ de noticias», su diseño recuerda bastante al de otros servicios como Pulse, pero con otra gama cromática en su interfaz. Aunque las fuentes que utiliza están basadas en medios generalistas, el usuario puede agregar otras manualmente y organizarlas de forma temática. Uno de sus puntos fuertes es que permite probarlo sin registrarse y es uno de los pocos servicios con aplicación para BlackBerry.  App Store | Play Store | BlackBerry World | Web.

lectores de feeds

Netvibes

Especialmente indicado para los que quieren algo más que un lector de feeds y desean integrar en una misma plataforma sus principales redes sociales. Netvibes ofrece tres tipos de servicios en función de si eres particular, empresa o agencias que deseen obtener métricas y analíticas de redes sociales –estas dos últimas de pago–. Mediante una interfaz organizada por pestañas, permite integrar los feeds en un completo panel que incorpora la opción de acceso a métricas de redes sociales para particulares, previo pago. Netvibes.

 

Fusion

Dentro de los lectores de feeds a nuestro alcance, este destaca por ser para Windows Phone y por su excelente diseño y eficiencia de su interfaz. Incorpora un sólido paquete de características tales como guardar artículos para su lectura offline, una función de soporte para YouTube, RSS y vídeos, además de opciones para personalizar el tema de la aplicación, entre otras. La aplicación está disponible de forma gratuita y en versión freemium con algunas funcionalidades más por sólo 1,29 euros. Fusion Reader FreeFusión Reader

lectores de feeds

Listas de Twitter

Aunque hablemos de lectores de feeds, y esto no es uno propiamente dicho, cabe mencionar el uso de las listas que ofrece la red social Twitter a sus usuarios para filtrar y organizar cronológicamente los Tweets de los usuarios añadidos a la lista. Esta es otra forma alternativa de estar al día de todo lo que acontece en la red. Para ello, basta con ir a la página de listas de nuestro perfil, hacer clic en Crear lista, darle un nombre, añadir una breve descripción y guardarla. Además, Twitter ofrece la posibilidad de configurar la lista como privada –sólo accesible para el usuario– o la interesante opción de crear una lista pública –cualquier usuario puede suscribirse a ella–. Esta es una alternativa bastante interesante y útil para organizar nuestros canales de noticias preferidos de esta red social, disponible en cualquier sistema operativo móvil.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Discord

¿Qué es Discord?

Hoy en día podemos acceder a multitud de herramientas para comunicarnos con cualquier persona a través de internet. WhatsApp, por ejemplo, es la opción...