Lenovo presenta Z5 Pro GT, un smartphone con Snapdragon 855

La compañía tecnológica ha presentado oficialmente dos nuevos smartphones: el Z5 Pro GT, con 12 GB de RAM y Snapdragon 855, y el Z5S.

El boom de los smartphones de alta calidad sigue avanzando este 2018. Ayer anunciábamos el lanzamiento de Huawei Nova 4, un smartphone que incorpora pantalla perforada y cámara de 48 megapíxeles, y hace unas semanas Xiaomi presentaba su producto estrella: Mi Mix 3, con 10 GB de RAM.

Hoy ha sido Lenovo quien se ha atrevido con el lanzamiento del primer smartphone con procesador de gama alta Snapdragon 855. La compañía tecnológica ha presentado oficialmente dos nuevos modelos de la gama Z5, Lenovo Z5S y Z5 Pro GT 855, un smartphone que ha sorprendido a muchos por sus prestaciones.

Durante un evento celebrado esta mañana en China, la compañía ha dado a conocer su nuevo buque insignia, una nueva versión del Z5 Pro, que incorpora características de gama alta como hasta 12 GB de RAM, Snapdragon 885 y lector de huellas dactilar en la misma pantalla.

Si bien es cierto, este nuevo procesador de Qualcomm aún no está disponible para su uso comercial, y Lenovo podría ser la primera compañía en incorporarlo. Sin embargo, tardará unos meses en llegar y, probablemente, se lance tras el Mobile World Congress 2019. Este detalle no ha sido un obstáculo para que Lenovo presente un smartphone con este procesador.

Un procesador compatible con redes 5G

Hace apenas unos meses, el CEO de Lenovo justificaba la intención de la compañía de ser la primera en lanzar un smartphone con este procesador, cuya característica más destaca quizá sea su conectividad 5G. El Snapdragon 855 es un chip de 7 nanómetros que permite incorporar aplicaciones basadas en inteligencia artificial triplicadas a las actuales y, además, proporciona un 45% más de rendimiento.

No sólo eso, este procesador de Qualcomm añade algoritmos para el sistema fotográfico y, según la compañía, soporta 7 billones de operaciones por segundo.

El primer móvil con 12 GB de RAM

El nuevo modelo de Lenovo será el primer smartphone en incorporar hasta 12 GB de RAM y 515 GB de almacenamiento interno. Respecto al resto de características técnicas, son similares a su predecesor: pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, sistema operativo ZUI 10 de Android Pie, 3.350 mAh de batería con carga rápida y doble cámara trasera.

La cámara, uno de los elementos más importantes, contará con un sensor principal de 24 megapíxeles y otro de 16 megapíxeles en la parte trasera. La cámara frontal, por su parte, será de 16 megapíxeles y se oculta mediante una estructura deslizante.

Este smartphone saldrá a la venta en China a partir del 24 de enero en color negro, y el precio oscila entre los 340 euros y los 560 euros, dependiendo del modelo. No obstante, al llegar a Europa el precio incrementa considerablemente.

Características del Z5S

En el mismo evento, Lenovo ha presentado el Z5S, un modelo con propiedades menos ambiciosas, pero de alta calidad. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 710, pantalla de 6,3 pulgadas y sensor de huella dactilar en la parte trasera.

Por otra parte, presenta triple cámara trasera con sensores de 16,8 y 5 megapíxeles y, en este caso, Lenovo se atreve con el ‘notch’ en forma de gota para la cámara frontal de 16 megapíxeles. También cuenta con reconocimiento facial y batería de 3.300 mAh.

Este smartphone saldrá a la venta en China a partir del 24 de diciembre en tres colores: morado, gris y rosa. Respecto a su precio, también cuenta con tres versiones diferente dependiendo de su capacidad interna, que llega a los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 242 euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS