Living App de Smartick: formación online para los más pequeños de la casa

Cuántas horas al día dirías que pasan los niños y niñas delante de las pantallas. Veamos, si duermen 9 horas, más las otras 9 del colegio y deberes, y las otras de deporte y parque, no deberían de ser tantas, ¿no? 

El estudio «Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales» concluye que los niños entre 5-11 pasan de media 2 horas y 24 minutos diarios conectados a Internet. Sí, has leído bien. Casi un mes entero al año frente a pantalla. 

Estos datos no serían alarmantes si no fuera porque los contenidos que consumen frente a la pantalla, por lo general, no suele aportar nada de valor a nuestros hijos. El nuevo trend de TikTok, el mapa del battle royal o los easter eggs de los videojuegos, copan la mayoría de las horas que pasan frente a un dispositivo. 

El buen uso que hagan de la tecnología está en el tejado de los padres y profesores que les tenemos que ayudar e incentivar a que usen este potencial tecnológico con un fin educativo. Por ello, os contamos una nueva herramienta que podéis usar en casa para que los peques de la casa aprendan y se diviertan frente a la pantalla; la Living App de Smartick.

¿Qué puedo encontrar en la Living App de Smartick?

Smartick es un método de aprendizaje online con Inteligencia Artificial (IA) que se adapta en tiempo real al ritmo y capacidad de cada alumno. Cada chico y chica es único, y muchas veces en clase puede que uno tenga más facilidad para aprender que otro. Esta herramienta llega ahora a Movistar Plus+ para que los pequeños de la casa mejoren sus conocimientos desde la TV viendo diferentes vídeos y haciendo test para poner a prueba su aprendizaje. 

Los contenidos están diseñados por expertos de didáctica y abarcan dos ejes, las matemáticas y la lectura. Además, los vídeos sirven para para introducir nuevos conceptos. Incluye desafíos y test interactivos para que el aprendizaje sea entretenido. Los tutoriales abordan diferentes temas. Cuando un niño acaba uno de los desafíos de matemáticas o lectura pueden hacer un test divertido y ver cuánto ha aprendido sobre esa actividad en función de las respuestas que haya acertado.  

Es totalmente online y los niños trabajan solos, no necesitan a los padres. De hecho, es un espacio y tiempo en el que podemos motivar a los peques a que se valgan por sí mismos, animarlos a que lo van a hacer bien y que ellos pueden hacerlo solos.  

La edad ideal es para niños entre 4 y 14 años y la Living App fortalece dos áreas clave: matemáticas y lectura. En cuanto a matemáticas, la aplicación se enfoca en cuatro aspectos fundamentales: cálculo mental, razonamiento, lógica y programación. Por otro lado, en el ámbito de la lectura, pone especial énfasis en la comprensión lectora, promoviendo un aprendizaje gradual que inicia desde el reconocimiento básico de las letras y progresa hasta la interpretación de textos complejos. La herramienta no es solo para los alumnos que necesitan un empujón académico, sino para todos, también los que van bien y quieren ir reforzando conceptos y aprendiendo nuevos. 

Esto suena bien, ¿verdad? Son apenas unos minutos al día, unos partidos de FIFA o unas partidas online, cuyos resultados se verán reflejados rápidamente en el colegio. Además de aprender lengua y matemáticas, también aprenderán otros valores como la constancia, el esfuerzo y la responsabilidad.

La Living App de Smartick disponible en Movistar Plus+

Puedes probar cómo funciona este método de aprendizaje desde tu televisión. Lo único que necesitas es el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi. 

Encuentra la Living App de Smartick en el apartado «Apps» a la izquierda del menú de Movistar Plus+. Ve hasta la sección “Educación y Cultura» y empieza a aprender, así de fácil.

La Living App de Smartick es el complemento ideal al colegio. El método Smartick ya ayuda a miles de niños de más de 100 países distintos y llega ahora a las Living Apps de Movistar. De una forma divertida y dinámica los más pequeños van a aprender desde la televisión del hogar.

Sobre el autor

RELACIONADOS