pasta comida tenedores cocina canales de YouTube para aprender a cocinar

Descubre los canales de cocina de YouTube que te convertirán en un gran chef

Miles de usuarios siguen las recetas de estos canales de cocina. Descubre cómo YouTube te puede convertir en un gran chef o, por lo menos, enseñar recetas para chuparse los dedos. Te recomendamos algunos de los canales que más triunfan en Internet.

“No sabes hacer ni un huevo frito”, ¿alguna vez has escuchado esto? Bueno, pues este post va dirigido a esas personas que, de la boca de algún familiar, amigo o conocido, hayan tenido que escuchar bromas sobre tu inexistente habilidad culinaria. Estamos aquí para ayudarte, aunque, para serte sinceros, seguro que te ayudarán más estos canales de cocina que puedes encontrar en YouTube.

Además, estos canales de YouTube no son solo para personas que no sepan cocinar, también son muy útiles si quieres mantener tu dieta equilibrada, o directamente aprender nuevas recetas. También, muchos de estos canales son geniales para mejorar tu alimentación, medir las calorías y despedirte de aburridas dietas para controlar el peso.

Si te conviertes en un suscriptor de alguno de estos canales, seguro que en menos de una semana estás listo para sorprender con una deliciosa cena a esos familiares y amigos tan graciosos. ¿Preparado para descubrir los mejores canales de cocina de YouTube? ¿Tienes puesto ya el delantal?

1. Adrià en casa

No es exactamente un canal de YouTube sino una aplicación. Ferran Adrià se ha propuesto hacer más fácil el día a día en la cocina. A través de esta app podrás aprender algunas de las mejores recetas que comía el staff en ElBulli. En total, 31 recetas deliciosas y sencillas que mezclan platos equilibrados y variados con los que te vas a sentir como un auténtico chef.

Disponible para iOS y Android.

https://www.youtube.com/watch?v=tgSk-Zpgeb4&feature=emb_title

2. Las Recetas de MJ

Con más de un millón de suscriptores, es probablemente el canal de cocina de España que más ha triunfado. ¿Su secreto? Recetas que te harán viajar a países y épocas diferentes. Las Recetas de MJ se diferencia de los demás canales por sus especiales de recetas históricas o vistas en películas.

Por ejemplo, puedes descubrir cuál era la comida favorita de Napoléon Bonaparte, o cómo se prepara el desayuno favorito de Albert Einstein. También podrás aprender a cocinar la receta Ratatouille que sale en la famosa película de animación y otras más que aparecen en el mundo del cine.

3. Alberto Chicote

Vale, admito que no sepas cocinar, pero es imposible que no conozcas a Chicote. El famoso chef se abrió aterrizó en YouTube hace unos años y ya acumula más de 300.00 seguidores. Podrás aprender riquísimas recetas mientras conoces a algún famoso actor, director de cine o deportista.

Chicote, como no podía ser de otra forma, se ha llevado ese estilo televisivo a su canal. Diviértete y aprender a cocinar con sus ‘entrevistas culinarias’.

4. LasRecetasDePepa

¡Ay la cocina de las abuelas! ¿Quién no ha tenido una abuela que prepara unos platos que se te saltan las lágrimas? Con este canal volvemos a la cocina más tradicional de mano de Pepa, una youtuber que se aleja un poco de lo convencional, pero que te enseñará a preparar unas recetas sencillas y riquísimas.

5. Gordon Ramsay

Ponemos el toque internacional y más mediático a esta lista de canales de cocina con el canal del conocidísimo cocinero británico Gordon Ramsay. Entretenimiento y gastronomía se unen YouTube para que, además de divertirte, te conviertas en un chef.

Cuenta con casi 15 millones de suscriptores y, además de recetas, podrás ver interesantísimos blogs y entrevistas. Te enamorarás del canal de Gordon Ramsay, tenlo seguro…

6. Tuiwok Estilo

Es mucho más que un canal de cocina. En Tuiwok puedes aprender, desde hacer un asado para Navidad hasta hacer el sándwich que te arregla la cena del domingo o un rico batido de frutas para merendar. Además, tiene un montón de consejos y trucos para desenvolverte entre los fogones como si fueras un profesional.
Postres, cocina saludable, aperitivos, cócteles…

¡Encontrarás de todo en Tuiwok! Sus recetas cuentan con miles de reproducciones y tiene una simpática comunidad de seguidores que siempre están dispuestos a echar una mano o descubrir nuevas recetas.

Sobre el autor

RELACIONADOS