niños digitales educación a distancia

Niños digitales, la nueva era de la educación a distancia

Ya antes de la pandemia del COVID-19 se había observado un auge en la educación a distancia. En la actualidad, cada vez más personas optan por cursos en línea y las clases virtuales se han convertido en una realidad diaria para muchos niños y niñas. 

Esta evolución tecnológica de la educación ha llevado a los padres a preocuparse por la calidad de la educación infantil a distancia. Si eres uno de ellos, continúa leyendo para conocer cómo apoyar la educación de tu hijo con las mejores aplicaciones educativas.

El avance de la educación a distancia

Desde el año 2000, el número de niños y niñas que estudian de manera remota ha aumentado en un 900% a nivel mundial. Esto puede parecer increíble si consideramos que hace 20 años solo un 2,5% de la población tenía un teléfono móvil en su bolsillo. 

Los tiempos han cambiado y la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Esto se debe especialmente al aumento de los nativos digitales, los cuales nacieron con Internet y han tenido acceso a tecnologías avanzadas durante toda su vida. Hoy en día, incluso están revolucionando sus formas de aprender. 

En España, el número de estudiantes que adquirieron su primer producto digital en 2020 aumentó en un 144%. Esta nueva realidad implica un nuevo desafío: implementar estrategias de aprendizaje remoto que beneficien la formación de los niños. A continuación podrás conocer un listado de aplicaciones educativas enfocadas en la educación infantil a distancia y que brindan apoyo a madres, padres y niños para navegar en esta nueva era del aprendizaje.

Aplicaciones educativas para la educación a distancia

Papumba

Papumba es una aplicación educativa donde los niños aprenden jugando. Con ese enfoque, ofrece más de 500 juegos interactivos y actividades de aprendizaje para niños de dos a siete años. 

La app también cuenta con experiencias personalizadas que acompañan a los niños en actividades como prepararse para la escuela, aprender a escribir y leer, aprender los números y el desarrollo de habilidades. 

Academons

Academons es una aplicación para estudiar y preparar exámenes con contenidos educativos para los niveles de primaria y secundaria. Sus estrategias de aprendizaje incluyen más de 20.000 juegos y fichas interactivas en las distintas materias escolares.

Esta aplicación busca motivar a los niños con su estructura interactiva donde cada “Academon” representa una materia y para desbloquearlos se deben cumplir objetivos de aprendizaje. Jugando Academons por solo 15 minutos al día, los estudiantes pueden mejorar sus notas hasta en un 30%.  

Highbrow

Con la aplicación Highbrow puedes acceder a una gran variedad de videos educativos para niños de 1 a 11 años. Este contenido es creado por educadores expertos de todo el mundo y está disponible en más de 20 idiomas distintos.

Highbrow ofrece videos en alta calidad de producción donde los niños podrán aprender habilidades como ballet y cocina, todo desde una plataforma confiable, sin publicidad, que se compromete a proteger los datos de los niños en todo momento.

Epic!

Epic! es una librería digital que permite a los niños explorar hasta 40.000 libros, audiolibros y videos. Además, a través de la plataforma es posible personalizar la lectura diaria, monitorear el progreso y conocer más libros según los intereses de cada lector. 

Quick Math

Esta aplicación enseña matemáticas de una manera entretenida, cercana y rápida para los niños. Quick Math se basa en un diseño atractivo y en variados juegos con números. También cuenta con más de 100 niveles disponibles para ir midiendo el progreso. 

Sigue aprendiendo con las Living Apps en Movistar+

¿Conoces las experiencias digitales de Movistar+? Si accedes a Movistar+ a través del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi puedes disfrutar de diferentes aplicaciones dentro de la televisión para fomentar el aprendizaje de los pequeños y no tan pequeños. Accede, por ejemplo, a los contenidos educativos de Movistar Campus. Ahí tienes cursos, charlas y documentales gratuitos con los que aprender. Además, te ofrece una amplia gama de temáticas como idiomas, cocina, fotografía y finanzas. Para los más pequeños hay contenido como Jappy y con la Living App de Duolingo mejorar tu inglés es muy sencillo.

Si estás buscando maneras de apoyar la educación a distancia de tus niños, no dudes en probar los contenidos de estas aplicaciones para descubrir lo fácil que puede ser integrar los estudios, la tecnología y el entretenimiento.

RELACIONADOS

blockchain e IoT

La intersección entre blockchain y el IoT

El interés que suscitan las tecnologías de registro distribuido (Distributed Ledger Technology o DLT) conduce a un pensamiento generalizado: serán parte del futuro de...