• 5G 
  • 2 min

Nokia presentará un nuevo smartphone 5G para gama media

Nokia ha confirmado la presentación de un nuevo dispositivo móvil con un procesador integrado Qualcomm Snapdragon 765 para redes 5G e inteligencia artificial.

Uno de los eventos sobre procesadores más importantes a nivel global, el Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, ya ha dado comienzo en la ciudad de Maui (Hawai) y la compañía estadounidense ha presentado de forma oficial algunos de sus últimos procesadores que van a salir al mercado. El Snapdragon 865 o el Snapdragon 765 son los que más han llamado la atención debido a que incorporarán conectividad a redes 5G e inteligencia artificial.

Por ello, algunas compañías como Xiaomi ya han señalado que su próximo dispositivo integrará el Snapdragon 865 para 5G y se adaptarán a esta nueva tecnología. Nokia ha hecho lo propio y ha afirmado que, próximamente, la compañía presentará un dispositivo móvil con un procesador Snapdragon 765.

5G para la gama media

Parece que los procesadores de última generación con capacidad de incorporar 5G también van a llegar pronto a los smartphones de gama media para sumar a un mayor público a esta nueva tecnología. De hecho, Nokia ya ha anunciado un dispositivo con el procesador Snapdragon 765 para el año 2020.

Sin embargo, el modelo y sus características todavía son una incógnita. Por el momento sabemos que este nuevo procesador presentado por Qualcomm tiene arquitectura de 7 nm y módem 5G Snapdragon X52. ¿Nada mal, verdad? También hemos podido conocer que este nuevo móvil de Nokia contará con tecnología PureDisplay en la pantalla, por lo que será HDR, dispondrá de ajuste ambiental de forma automática y un brillo que se adaptará a las condiciones de luz exterior.

Poco más sabemos, salvo que podría incorporar lector de huellas dactilares en la parte lateral y un apartado fotográfico circular, pero parece mañana puede ser el día en el que la compañía presente oficialmente este nuevo modelo coincidiendo con la presentación que tenían prevista. Podría ser el próximo Nokia 8.2.

Sin duda, la tecnología 5G dará el salto durante el próximo año a terminales de gama media, y no solo gama alta, con precios que oscilen los 400 euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS