OnePlus 6T: lector de huellas bajo la pantalla, mejor sistema fotográfico y mayor autonomía

La compañía china ha presentado en Nueva York el nuevo OnePlus 6T. Podría parecer que el nuevo terminal implica menos innovación, pero la realidad es que cambia completamente la experiencia de uso.

La compañía china OnePlus, perteneciente al grupo BBK Electronics, entró en el mercado de los smarthpones definiéndose como «flagship killer», o, lo que es lo mismo, una amenaza de los terminales de gama alta. Su estrategia se basaba en producir dispositivos móviles con grandes especificaciones por un precio menor de 300 euros. De esta manera, competiría con smartphones de gama alta de grandes compañías como Apple o Samsung.

Poco a poco, el precio de sus dispositivos fue aumentando mientras la compañía justificaba estas subidas a las mejoras de software y hardware. La estrategia no resultó como esperaban. Al contrario que Xiaomi, que ha sabido mantener un precio económico en terminales potentes, a la vez que mantiene su línea de gama alta a un precio más elevado.

Durante las últimas semanas, hemos sido partícipes de varias filtraciones sobre el nuevo smartphone de OnePlus, el OnePlus 6T, como, por ejemplo, que incorporaría un lector de huellas en la pantalla. Como viene siendo habitual durante estos meses, las grandes compañías tecnológicas han mostrado sus productos estrella, y hoy le ha tocado a OnePlus. A pesar de que inicialmente el evento tendría lugar el 30 de octubre, la compañía ha adelantado un día la fecha en el calendario para no coincidir con la keynote de Apple y así no perder protagonismo.

Lector de huellas en la pantalla

La presentación de OnePlus 6T ha tenido lugar hoy en Nueva York (EE.UU.) y el CEO de la compañía, Pete Lau, ha sido el encargado de inaugurar el evento asegurando que se trataba del «mayor lanzamiento que hemos tenido en los Estados Unidos». Además, ha aprovechado la ocasión para destacar que OnePlus se ha convertido este último año en la mejor marca de smartphone premium en la India.

La gran novedad de este smartphone es la incorporación de un sensor de huellas como principal medida de autentificación biométrica debajo de la pantalla y un pequeño ‘notch’, una tendencia de diseño que hemos visto en los últimos smartphones lanzados por Xiaomi y Huawei. La misma compañía ha afirmado que se trata «del primer smartphone con desbloqueo de huellas dactilares en la pantalla en los Estados Unidos». Además se atreven a reconocer que el desbloqueo cuenta con «la mayor velocidad en el mundo».

Características técnicas

Respecto a sus especificaciones técnicas, el nuevo OnePlus 6T cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y tendrá dos versiones con respecto a la memoria RAM: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; o bien, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La pantalla es Full Optic AMOLED de 6,4 pulgadas y una resolución de 2340×1080 megapíxeles. Por otra parte, con el objetivo de aumentar la autonomía, la batería llega a los 3700 mAh con carga rápida, en comparación con los 3300 mAh del modelo anterior. No obstante, para aumentar el espacio de la batería, el nuevo OnePlus prescinde del jack de auriculares.

Mejoras en el sistema fotográfico

Uno de los aspectos más importante a la hora de analizar un terminal es la cámara. En esta ocasión, la compañía ha mejorado el software y utiliza algoritmos para procesar las imágenes. En la parte trasera se encuentra una cámara dual con dos sensores, uno principal de 16 MP y uno secundario de 20 MP, ambos con lentes f/1.7. La cámara frontal tiene 16 MP y un objetivo de apertura f/2.0.

Aunque la novedad sería el nuevo modo noche y la funcionalidad ‘Quick Capture’ para tomar fotografías rápidas. El modo retrato también ha sido mejorado en ambas cámaras y es posible capturar a cámara lenta en HD. El sistema ‘nightscape’ para la noche permite tomar imágenes en condiciones de escasa luminosidad. De hecho, ellos mismos han asegurado que se pueden tomar fotos impresionantes durante la noche en tan sólo dos segundos.

OnePlus 6T llegará a España el próximo 6 de noviembre en dos colores: negro y negro espejo. ¿Cuál será su precio?

  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 549 dólares.
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 579 dólares.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 629 dólares.

Sobre el autor

RELACIONADOS