Consejos para proteger tu móvil del calor, agua y otros agentes del verano

Escrito por , 21 de julio de 2020 a las 12:30
Consejos para proteger tu móvil del calor, agua y otros agentes del verano
Conocimiento

Consejos para proteger tu móvil del calor, agua y otros agentes del verano

Escrito por , 21 de julio de 2020 a las 12:30

Las altas temperaturas podrían estropear alguno de los componentes de tu móvil durante el verano. Sin embargo, si sigues algunos de estos consejos podrás evitar que se sobrecaliente.

Llega el verano y todo pensamos en la playa o la piscina. Sin embargo, aunque nosotros nos lo pasemos muy bien y sea quizá la mejor estación del año, la tecnología sufre bastante en una época en la que las altas temperaturas sobrecalientan sus circuitos y componentes. Nos son muy amigos del calor. Y es que seguro que te has asustado al coger tu teléfono móvil cuando ibas a echar un vistazo entre baño y baño porque estaba, literalmente, ardiendo.

Las altas temperaturas son enemigas de nuestros smartphones y sus baterías. ¿Por qué? Pues porque los rayos UV impactan con la superficie de nuestro dispositivo y, poco a poco, empiezan a calentar su interior. Esto es muy peligroso, ya que un sobrecalentamiento puede incluso estallar la batería.

Para que no tengas que volver de tus vacaciones pensando en qué móvil te vas a comprar o buscando un lugar de reparaciones, te vamos a dar algunos consejos para proteger tu móvil del calor este verano.

Enemigos de las cremas y aceites solares

Vale que para nosotros el uso de las cremas solares sea súper importantes para no terminar con quemaduras o con una piel enferma, pero nuestros dispositivos tienen que estar alejado de estos líquidos protectores. Sin querer, podemos manipularlos con algún resto de estos productos en nuestros dedos y hacer que el líquido rompa nuestro terminal. Por ello, es importante que te limpies las manos o esperes a que se te seque la crema.

¡Muy importante! Si vas a hacer una llamada, asegúrate de que tu cara no tiene restos de crema solar o que está más seca, podría entrar en el altavoz o incluso en el micrófono.

¿Funda protectora? Dilema en el verano…

Vale, proteger nuestro teléfono móvil con una funda alarga la vida de nuestro terminal. Sin embargo, en el verano puede hacer el efecto contrario. Piensa en que vas un día de agosto a la playa con un abrigo, ¿qué te parecería? Pasarías un calor de muerte, así que es mejor que le quites la funda a tu teléfono móvil.

Aunque puede que la arena pueda rallar tu móvil, el sobrecalentamiento de tu terminal puede jugarte una mala pasada. Por ello, te recomiendo que guardes bien tu smartphone para no rayarlo, pero sin la funda.

Dale un respiro a tu pobre compañero

Las vacaciones son para desconectar, y es mejor que no utilices demasiado tu teléfono. Si no puedes aguantarte, intenta evitar aplicaciones pesadas que requieran un esfuerzo mayor del dispositivo teléfono ya que lo calentarán aún más. Lo mismo ocurre con poner alto el brillo de pantalla para poder ver bajo el sol o utilizarlo mientras se carga con una batería portable. Si lo haces, corres el peligro de que tu teléfono se averíe debido al sobrecalentamiento.

Aléjalo de la arena y el agua

Es importante que cuides a tu smartphone, y en verano hay dos agentes que pueden poner en peligro tu plan protector. Si has seguido el consejo anterior de quitar la funda, con más razón, tendrás que alejar tu teléfono móvil de la arena si no quieres que se raye.

Por otra parte, aunque tu dispositivo sea resistente al agua o incluso sumergible, el agua salada del mar podría estropear algún componente. Sobre todo, cuando se seque y queden algunos restos del agua marina. Lo mismo ocurre en la piscina con el cloro, pero es menos peligroso. Nuestra recomendación es que evites el agua y que, si lo mojas, intentes limpiarlo con una toalla.

Por último, como consejo final, aparte de que te lo pases muy bien este verano, es que quizá sería una buena idea que te llevases un terminal antiguo que no te importe estropear. Cuanto más antiguo, mejor, así podrás despreocuparte y olvidarte del mundo.

anterior artículo

Investigadores confirman la edad del Universo: 13.800 millones de años

Investigadores confirman la edad del Universo: 13.800 millones de años
siguiente artículo

Aura te ayuda a descubrir nuevos contenidos en Movistar+

Aura te ayuda a descubrir nuevos contenidos en Movistar+