Meta está consiguiendo adelantar el interés por los gadgets del futuro. La compañía propietaria de Facebook o WhatsApp tiene un producto que lleva unos meses en boca de todos, y que está siendo tan popular que ha comenzado a agotarse. Hablamos, cómo no, de las Ray-Ban Meta, una de las mejores gafas inteligentes que puedes comprar en estos momentos. No las únicas, eso sí: esta creciente fama no solo ha despertado la curiosidad de los usuarios, también de otras marcas que están lanzando sus alternativas.
Xiaomi tiene otras de las mejores gafas inteligentes del momento, mientras que otras empresas menos conocidas en la industria también están ofreciendo productos realmente interesantes. Y, aunque las Ray-Ban Meta son las reinas del sector, deberías tener en cuenta el resto de opciones si lo que pretendes es hacerte con una de esas gafas tecnológicas que «pasan desapercibidas».

¿Tienen competencia las Ray-Ban Meta?
A pesar de que llevan un par de años en el mercado, no ha sido hasta ahora cuando han empezado a popularizarse más allá del nicho early adopter. Las marcas que pretenden subirse a la ola lo están haciendo ahora, por lo que las opciones todavía se pueden contar con los dedos de las manos. Y, aunque probablemente las Ray-Ban Meta son las mejores gafas inteligentes del momento, hay otras opciones que vienen pisando fuerte. Esto es lo que debes saber sobre esas alternativas que merecen la pena.
Ray-Ban Meta vs. el resto
- Ray-Ban Meta: ofrecen un diseño casi idéntico al de unas gafas de sol tradicionales, cuentan con una cámara capaz de capturar vídeo y fotos verticales, cuentan con una batería de unas 4 horas de uso continuado y se apoyan en la IA de Meta para poder preguntar detalles con la voz o utilizando la cámara como contexto. Además, también tienen dos altavoces en las patillas para escuchar música o realizar llamadas. Su precio parte de los 329 euros y se pueden comprar en buena parte del mundo, incluida España.
- Xiaomi AI Glasses: siguen la misma filosofía que las Meta, pero con un diseño ligeramente diferente, una batería más amplia y la propia inteligencia artificial de Xiaomi. Además, acaban de salir en China y no se pueden comprar en el resto del mundo. Su precio es de unos 260 euros al cambio.
- Solos AirGo V2: no son demasiado populares, y a todas las funciones de las Ray-Ban Meta suman la posibilidad de intercambiar los módulos para tener varios diseños diferentes. Además, aunque no se pueden considerar las mejores gafas inteligentes del momento, cuentan con una batería de más de 10 horas y son de las primeras en poder utilizar la IA de ChatGPT o Gemini a placer.
- Xreal One Pro: sin duda alguna, son las más diferentes. Cambian la posibilidad de grabar vídeo POV (punto de vista) por la realidad aumentada. A través de unas pantallas integradas en los cristales puedes visualizar contenido en pantallas de hasta 171 pulgadas. Su batería, eso sí, es bastante limitada y tienen un precio que para muchos es prohibitivo: desde 689 euros.

¿Cuáles son las mejores gafas inteligentes?
El mercado es tan limitado por ahora que la respuesta parece bastante obvia: las Ray-Ban Meta. Aun así, es necesario tener en cuenta las necesidades particulares. Si lo que quieres son una de las mejores gafas inteligentes, pasar desapercibido, tener acceso a la IA y poder grabar en POV, probablemente la opción de Meta es una de las más económicas, eficientes y con mejor experiencia de todo el segmento.
Ahora bien, si la IA de Meta no te convence, no te importa tener un diseño menos a la moda y prefieres obtener respuestas de ChatGPT o Gemini, puedes echar un vistazo al resto de opciones de Solos o Xreal. O, por qué no, esperar a que Samsung y Google lancen su alternativa, la que se cree que será la verdadera competencia de las Ray-Ban Meta en occidente y una de las mejores gafas inteligentes del año.
Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más contenido sobre innovación y tecnología directamente en tu correo, suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre actualizado. No somos de los que llenan tu bandeja, solo compartimos los lunes.