¿Quién necesita un probador?

Desde representaciones toscas, como esas muñecas de papel con las que jugaba de pequeña, hasta implementaciones de alta tecnología, como las que salían en las películas, los probadores virtuales se están haciendo realidad. En la era de la tecnología, ¿para que hacer fila en el probador?

 

Como casi todas las chicas disfruto mucho al ir de compras, ver las nuevas cosas que han llegado y, por supuesto, llevarme un par a casa. Sin embargo, no hay nada que deteste más que hacer una fila para el probador. Y nada supera la decepción de comprar una prenda online y tener que mandarla a ajustar cuando llega a tus manos… bueno, sí hay algo peor, que de lleno no te quede.

Y aquí comienza el largo recorrido de lo que conocemos como probadores virtuales. Desde representaciones toscas de como debería verse una prenda sobre tu cuerpo, similar a esas muñecas de papel con las que jugaba cuando era pequeña, a tecnologías aplicadas como alguna vez llegamos a soñar.

Topshop implementó un probador virtual en una de sus tiendas. Sí, no podemos decir que es igual a probarse un vestido, y como están dispuestas las prendas sobre el cuerpo puede verse un tanto deforme; pero como una primera mirada a lo que podría ser no esta mal.

http://www.youtube.com/watch?v=LcYKFdP10

Por otro lado está la tendencia del probador virtual online, a mi parecer mucho más interesante que la versión en tienda. Si tienes un probador al lado puedes prescindir de la tecnología. Pero ¿qué pasa cuando estás comprando algo que sólo has visto en una foto? Este tipo de aplicaciones pueden ser extremadamente salvadoras, aunque no sean 100% exactas.

La tienda inglesa Miss Selfridge implementó un probador de vestidos online en el 2010, que funcionaba un poco mejor que lo que habíamos visto hasta la fecha en este tipo de tecnología.

http://www.youtube.com/watch?v=tiBiQ-Py8jY

Sin ir más lejos ese mismo año Puma implementó en Chile un probador virtual de sus modelos de zapatillas. Quizás no es algo tan complejo como hacer calzar una polera (camiseta) o un pantalón, pero el proceso de modelado del calzado de la marca sin duda está hecho a la perfección.

La versión mejorada (pero aún no tan implementada) vio la luz el año pasado con Bodymetrics, una compañía que básicamente hace un mapeo de tu cuerpo obteniendo las medidas exactas. De esta manera es posible probarte unos pantalones online que de seguro te quedarán perfectos. Hoy en día (como puedes ver en el video) hay dos compañías usándola: Bloomingdales en San Francisco y Miss Selfridge en Londres.

http://www.youtube.com/watch?&v=ioapw8Q7OKs#!

Otra compañía que está haciendo algo similar es Fitiquette, donde dicen… son el futuro de las compras. Y si funcionan tan bien como el video promete, pues les creo. Un par de movimientos de brazos, la talla se selecciona de manera automática de acuerdo con tu cuerpo (nada de imágenes estiradas a la mala para calzar con tus medidas), selección de colores inmediata y una forma de pago que no podría ser más simple… ¿dónde firmo?

El futuro está cerca, demasiado cerca. Y yo ya me estoy emocionando.

Imagen vía Pixeleonel

RELACIONADOS

Moda en el Metaverso: el futuro del sector

¿Sabes que ya puedes visitar tus tiendas favoritas en el Metaverso? ¿Y asistir a un desfile en persona a través de un mundo virtual?...