https://www.youtube.com/watch?v=mQLXwdui3P8

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com Estos son los titulares más destacados:

Científicos logran capturar la primera imagen de un agujero negro

Tras dos años de trabajo y esfuerzos, el consorcio internacional Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT) ha logrado capturar la primera imagen jamás tomada de un agujero negro situado en la galaxia M87.

El miércoles, 10 de abril, científicos y astrofísicos de todo el mundo esperaban expectantes la conferencia de prensa de la Fundación Nacional para la Ciencia en Estados Unidos (NSF), el Observatorio Austral (ESO) y del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) ante un resultado innovador.

Los niños entrenan Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica

El entrenamiento de Aura forma parte del proceso de aprendizaje de la Inteligencia Artificial de Telefónica. En este sentido, los niños y, sobre todo, sus voces, tienen mucho que aportar.

Para entrenar Aura, desde la unidad de CDO de Telefónica, se convocó recientemente a varios padres y sus hijos, niños con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, cuyas voces se grabaron con distinto volumen y entonación, utilizando el comando de voz “OK Aura”, con el fin de dotar a la IA de más información para mejorar su aprendizaje.

Llega el primer genoma de un ser vivo creado 100% por ordenador

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) ha desarrollado el primer genoma diseñado 100% por ordenador. Este se encuentra actualmente registrado en la principal base de datos del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos, que se encarga de registrar las secuencias genómicas de todos los organismos conocidos a nivel mundial.

La Caulobacter Ethensis 2.0 es un conjunto de genes creada a partir de una bacteria inocua existente de forma natural, y que se encuentra presente en el agua. Se trata del primer organismo artificial desarrollado por ordenador a partir de material natural, la bacteria Caulobacter crescentus. Esta bacteria está compuesta por 4.000 genes, y los científicos del ETH Matthias y Beat Christen han conseguido simplificarla hasta extraer los 680 genes necesarios para garantizar la supervivencia del genoma.

¿Se ha desvelado la identidad de Jack el Destripador?

Un análisis de ADN revela la identidad de Jack el Destripador. El misterioso asesino parece ser Aaron Kosminski, un inmigrante polaco de 23 años. Sin embargo, expertos ajenos ponen en duda la validez del estudio.

Jack el Destripador es el nombre que se otorgó al famoso asesino en serie del londinense barrio de Whitechapel en 1888. Su modus operandi se caracterizaba por cortes, mutilaciones, extirpación de órganos y desfiguración del rostro de mujeres dedicadas a la prostitución.

Volvo impedirá conducir en estado de embriaguez en 2020

La compañía sueca quiere ser la primera en incorporar tecnología capacitada para priorizar la seguridad dentro del vehículo.

Los accidentes en carretera se han convertido en una de las mayores preocupaciones para las autoridades. A pesar de que en los últimos años se han implementado duras medidas para evitar el número elevado de muertes en carretera, los datos demuestran que se ha producido un incremento en la cantidad de accidentes por motivos de consumo de alcohol.

Sobre el autor

RELACIONADOS