Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Y estos son los titulares más destacados.

iPhone X: el día que Apple dijo adiós a la fórmula de la Coca-Cola

Apple presenta iPhone X, un nuevo modelo que destaca por aplicaciones como el desbloqueo facial, el modo retrato o la realidad aumentada.

Entre sus principales características, el nuevo modelo abandona el botón de inicio para colmatar casi todo el frontal con pantalla. Sólo en la parte superior incluyen lo que Apple ha llamado “pequeño espacio”, una barra negra donde iPhone X aloja una de sus grandes armas: desbloqueo facial (Face ID) mucho más seguro y con menos probabilidades de coincidir que Touch ID, su icónico sistema de desbloqueo por huella.

Australia construirá la mayor planta solar térmica del mundo

Su estructura se compondrá de 150 megavatios y será erigida en Port Augusta, al sur de la isla. Además, la tecnología estará desarrollada por SolarReserve. Se trata de energía almacenada en sal fundida, lo que le permite operar durante 24 horas al día.

La plataforma, que tendrá un coste de unos 650 millones de dólares australianos (510 millones de dólares estadounidenses), proporcionará alrededor de 650 trabajos de construcción para locales, según afirman los desarrolladores.

¿Aún no conoces Find, la marca de ropa de Amazon?

El pasado 4 de septiembre Amazon anunciaba Find, su primera firma de moda para mujer y hombre en Europa. La compañía vendía ropa de terceras marcas pero, en efecto, este es un gran paso para tener un papel relevante dentro del sector textil.

Con el propósito de aprovechar su potencial, Amazon se ha diferenciado de grandes grupos como Inditex para crear su propia línea de moda atemporal, básica y transversal. Creada en Londres y presente ya en cinco mercados de Europa, Find incluye una línea de ropa y de calzado basada en las tendencias actuales.

China se plantea prohibir la venta de coches de gasolina y diesel

China ha declarado su intención de que un 20% de todos los vehículos producidos en 2025 serán eléctricos o híbridos. En esta fecha pondrá en circulación 35 millones de nuevos automóviles.

El país asiático es el mayor productor de coches del mundo, con 28 millones de unidades despachadas el pasado año. Para dar más énfasis a la cifra, cabe destacar que esta representa un tercio de los coches vendidos en el mundo.

Drones: una nueva herramienta de ayuda en desastres naturales

La evolución tecnológica ha permitido que se destinen dispositivos para la ayuda en este tipo de situaciones y, gracias a Cruz Roja Americana, se va a lanzar el primer programa con drones para la ayuda en desastres naturales.

Este organismo utilizará un dron para evaluar el daño que ha dejado a su paso el huracán Harvey en Houston. Las imágenes que registre el aparato permitirán a la organización determinar qué áreas son las que precisan ayuda de forma inmediata.

Sobre el autor

RELACIONADOS