https://www.youtube.com/watch?v=kTdIm1o4T7Q

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com Estos son los titulares más destacados:

1. En este hotel los robots te llevan las toallas y te preparan las bebidas

En el hotel de Alibaba son robots de un metro de altura quienes te llevan una toalla a la habitación o la comida, mientras un brazo robótico te prepara un cóctel.

En la ciudad de Hangzhou, a 170 kilómetros de Shanghai en dirección sudoeste, existe un hotel muy particular. Se encuentra situado a poca distancia de la sede del gigante asiático Alibaba, y es en realidad un experimento futurista.

2. Canadá y Francia, los países que liderarán la parte ética de la Inteligencia Artificial

La innovación de esta tecnología viene de la mano de un debate sobre la ética de la Inteligencia Artificial. En este contexto, Canadá y Francia se han erigido como los países más preocupados sobre la moralidad de la tecnología.

La ética de la Inteligencia Artificial es uno de los debates más habituales en el sector tecnológico. La Comisión Europea presentó el pasado mes de diciembre un documento en el que detallaba los principios éticos para el uso de IA. Sin embargo, para algunos expertos, este debate no debería ocupar demasiado nuestro tiempo, ya que, como bien podemos analizar en los inicios de la inteligencia artificial, la moralidad de las máquinas está en manos de los humanos.

3. Así financian los bonos verdes la eficiencia energética

La innovación sostenible llega al mundo de las telecomunicaciones de la mano de los bonos verdes. Telefónica ha sido la primera empresa del sector en emitirlos con el objetivo de incrementar la eficiencia energética a través del proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica en España.

La lucha contra el cambio climático lleva años siendo una de las grandes problemáticas de nuestra sociedad. Y el mundo de las telecomunicaciones no se escapa. Las campañas, acciones o programas para combatirlo son muchas y muy variadas. Una realidad que refleja el último ránking sobre el cambio climático elaborado cada año por CDP para inversores, corporaciones y gobiernos.

4.Un estudio descubre aplicaciones maliciosas en la Play Store: roban tus datos y fotos

Trend Micro ha descubierto aplicaciones maliciosas en la tienda de Google para Android. Se trata de 29 apps con las que los usuarios han sufrido ‘phising’ y robo de datos.

Internet a veces parece una especie de Wild West 2.0. Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, los usuarios debemos tomar precauciones a la hora de navegar en el inmenso océano de datos de la era digital. Si no se tiene cuidado, un usuario puede convertirse en víctima de aplicaciones maliciosas y poner en peligro su información.

5. India, Brasil y Tailandia encabezan el ranking mundial en digitalización

¿Está cambiando el mundo hacia un entorno digital?¿Son conscientes las empresas de este cambio? Descubrimos quiénes son lo mejores y cómo lo están haciendo.

La última edición del informe Digital Trasnformation Index de Dell Technologies, en colaboración con Intel y la compañía de estudios de mercado Vanson Bourne, encuestó a casi 5.000 directivos de medianas y grandes empresas para valorar en qué fase se encontraban en cuanto a migración hacia el entorno digital.

Sobre el autor

RELACIONADOS