https://www.youtube.com/watch?v=x-3Nn35uBAw

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com Estos son los titulares más destacados:

1. Twitter actualizará la aplicación para mejorar la experiencia en sus conversaciones

La comunicación en Internet es la clave de su concepción, por eso, desde todos los ángulos de la red se intenta mejorarla constantemente. En este caso, las redes sociales.

La comunicación entre seres humanos es un tanto complicada a veces. A nivel individual, las conversaciones entre dos personas, es decir, en el grupo más reducido que se puede dar, la comunicación sí puede ser fluida. Uno habla y el otro escucha, y así sucesivamente. Incluso se puede intervenir mientras se está hablando. Pisar así la conversación del otro; pero al ser entre dos personas únicamente, al final, se acaba por entender el mensaje.

2. Telefónica presenta Movistar Virtual Cycling, un software para disfrutar del ciclismo desde casa

Se trata de un simulador virtual con el que cualquier usuario podrá correr, con su propio rodillo, las principales pruebas World Tour de manera exacta a las originales.

El ciclismo es uno de los deportes más duros que existe. Las personas que lo practican, profesionales y no profesionales, se comportan como verdaderos atletas cuando lo practican.

3. El hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles

La comunidad científica ve con buenos ojos que este gas se pueda convertir en estandarte de las renovables, siempre y cuando se investigue y trabaje en su mejoramiento y sostenibilidad.

Los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad. La energía producida por productos derivados del carbón está de capa caída, y con razón, respecto a sus hermanas renovables.

4. El Museo del Prado y Telefónica lanzan un MOOC sobre El Bosco

El Museo del Prado y Telefónica lanzan un MOOC sobre las obras de El Bosco expuestas en el museo, accesible en la plataforma Miríadax.

El Museo del Prado cuenta con una de las colecciones de arte más relevantes en el ámbito internacional. La Piedra de la Locura o La Tabla de los Pecados Capitales son solo un aperitivo de las obras pertenecientes al pintor flamenco que podemos encontrar en el museo madrileño. El Jardín de las Delicias, El Carro del Heno o los tres impresionantes trípticos que completan la colección de La Adoración de los Magos, son algunas de las obras cumbre del museo.

5. Las 4 claves que definen la revolucionaria gestión de Satya Nadella en Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha conseguido crear una nueva etapa de innovación en la compañía, devolviéndola al olimpo de Silicon Valley. A través de una revolucionaria gestión, este aprendiz constante ha sabido llegar al interior de Microsoft y cambiar su cultura a través de 4 claves que ahora conforman su identidad.

Ingeniero electrónico y de sistemas, Satya Nadella (Hyderabad, India, 1967) llegó a Microsoft allá por 1992. Amante de la poesía y del aprendizaje continuo, Satya tenía claro por qué llegó allí y qué esperaba conseguir de la compañía: cambiar el mundo a través de la tecnología.

Sobre el autor

RELACIONADOS