https://www.youtube.com/watch?v=F9TdA0H7g84

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. Microsoft presenta las nuevas gafas de realidad aumentada HoloLens 2

Este dispositivo constituye una mejora sustancial de las gafas anteriores provistas por la compañía, por lo tanto, se espera que la misma se vuelva a colocar a la cabeza en materia de realidad virtual.

La realidad que observamos en nuestro día a día pertenece únicamente a la realidad que vemos con nuestros propios ojos y sentimos con los sentidos. Todo es natural, salvo que observes dicha realidad a través de la lente de una cámara, pero, incluso aún así, tienes la constancia de que sigues disfrutando de la propia realidad.

2. La temperatura media en España aumenta el doble que en el resto del mundo

El Observatorio de la Sostenibilidad ha llevado a cabo un análisis sobre las estaciones meteorológicas de 52 ciudades españolas, y revela que la temperatura media en España ha aumentado 1,6 grados centígrados, el doble que en el resto del mundo.

¿Te extrañas de que en marzo las temperaturas asciendan a los 25 grados en tu ciudad? ¿Y que a los pocos días vuelvan a bajar a 5 grados? Tiene una explicación: los efectos del cambio climático. ¿Cómo podemos paliar las consecuencias del deterioro medioambiental? Uno de los principales efectos es, sin duda, el calentamiento global.

3. La Tierra vuelve a ser más verde

¿En qué estado se encuentra la vegetación terrestre? China e India están poniendo freno a la deforestación, pero aún se debe solucionar la pérdida de vegetación en las regiones tropicales.

Al parecer, la crisis del plástico ha hecho que muchas personas olviden otro problema. ¿Qué está pasando con la deforestación? La NASA trae buenas noticias.

4.Movistar y el 4G LTE del Apple Watch ya son compatibles

La tarjeta virtual o eSIM de Movistar será lanzada a partir del próximo 29 de marzo para el 4G LTE de Apple Watch, estando ya disponible en iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o iPads Pro.

Hace algunos años que comenzó el debate sobre el futuro de las tarjetas SIM, nano SIM o micro SIM. Parece que cada vez está más cerca el funcionamiento de la eSIM, o tarjeta virtual, de forma comercial en nuestros dispositivos para acercarnos a la revolución del Internet de las Cosas.

5.China lanzara en 2019 el reactor que actúa como un “sol artificial»

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia Física Hefei (China) ha puesto fecha para el lanzamiento oficial de un reactor nuclear que actúa como un sol artificial capaz de obtener energía limpia ilimitada.

¿Os imagináis tener el control sobre el Sol? ¿O ser capaces de obtener el poder de su energía? Un equipo de investigadores de China puede decir que lo ha conseguido gracias a la fabricación de un sol artificial, más conocido como el reactor experimental de superconducción de Tokamak (EAST, por sus siglas en inglés). ¿Cómo funciona esta innovadora tecnología?

Sobre el autor

RELACIONADOS