https://www.youtube.com/watch?v=gYbWd72YNB8

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Conecta Empleo ofrece un curso online gratuito para aprender a diseñar videojuegos

Con este curso gratis y online de Conecta Empleo es posible aprender las nociones básicas que hay que considerar para el desarrollo de videojuegos.

¿A quién no le gustan los videojuegos? Que levante la mano la persona a la que no le gustaría vivir de la industria del videojuego, ya sea creándolos, jugando o testeando. Con la era digital y el surgimiento de nuevos sectores, estamos viendo el nacimiento de nuevos trabajos. Ahora, nos podemos ganar la vida de muchas formas, y una de ellas es diseñando contenidos de ocio para videoconsolas. La industria del videojuego se ha convertido, desde 2015, en el sector cultural con más recaudación en España, y se espera que los ingresos sigan creciendo hasta un 3,5% en los próximos años. Esto supone una gran oportunidad para los profesionales, que estén dispuestos a lanzarse y adentrarse en este apasionante mundo.

2. Un acelerómetro cuántico podría relegar a la tecnología GPS

Investigadores del Imperial College London en asociación con la empresa M Squad han desarrollado unos dispositivos cuánticos capaces de geolocalizar cualquier punto del mapa con mayor exactitud que los GPS.

La tecnología que nos proporcionan los satélites ha supuesto para la ciencia un impulso muy importante para poder seguir creando. El Sistema de Posicionamiento Global o GPS se erigió en la década de los 60 como uno de los mayores hitos científicos. La capacidad de, instantáneamente, conocer tu ubicación en casi cualquier sitio del planeta gracias a la traslación de datos vía satélite ha creado una red mundial de reconocimiento geográfico.

3. El Instituto Tecnológico Telefónica lanza un curso de especialista en Big Data para formar a los profesionales de futuro

El curso de Big Data será presencial y comenzará en enero de 2019. Nace en respuesta a la gran demanda que existe actualmente en el sector empresarial, y está diseñado para un alumnado muy amplio, tanto profesionales tecnológicos como para interesados llegados de otras profesiones que quiera reinventarse.

La era digital en la que nos encontramos se caracteriza por la ingente cantidad de datos que se generan. Para sacar rendimiento de toda esta información se necesitan grandes profesionales que sepan trabajar con Big Data. Ya hemos visto que el análisis masivo de datos es una actividad esencial para empresas, y que incluso se utiliza para combatir el cambio climático. Existe un mundo lleno de información ahí fuera y debemos procesarla.

4. Los nuevos AirPods de Apple llegarán a principios de 2019

Los populares auriculares inalámbricos de Apple llegarán con una versión mejorada a principios de 2019, pero la verdadera nueva generación saldrá a la venta en 2020.

En 2016, Apple marcaba la diferencia con la presentación de los nuevos auriculares inalámbricos que cambiaban la experiencia de escuchar música: AirPods. Ya no hay duda de que el futuro del audio pasa por los dispositivos inalámbricos. Muchos usuarios clamaban por una actualización de los populares auriculares de Apple, y parece que, tras meses de espera, ya podría haber fecha.

5. Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Hoverbike es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron.

Quién no se ha imaginado alguna vez viviendo en una ciudad futurista donde los vehículos se desplazan por el aire. Pues cada vez estamos más cerca de ver a la ficción convertirse en realidad. Y es que, la policía de Dubái ya está probando motos voladoras para patrullar la ciudad.

Sobre el autor

RELACIONADOS