https://www.youtube.com/watch?v=_ev4vGik-Ss

Vuelve la semana en 1 minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Alemania pone en marcha el primer tren de hidrógeno de la historia

Ecológico, silencioso y vanguardista. El tren llamadpo Coradia iLint ya circula en Alemania. Su perculiaridad principal es que incluye un motor eléctrico que funciona con hidrógeno. Una auténtica revolución en el mundo ferroviario.

Tenemos que conseguir que nuestra forma de vida sea más respetuosa con el medio ambiente. Hemos visto un montón de avances tecnológicos que luchan por una sociedad sostenible y renovada. Por ejemplo, hemos visto cómo ya hay buques mercantes que apuestan por la energía eólica para complementar al diésel; o cómo China es pionera en autobuses sostenibles y autónomos. Ahora llega el turno a los trenes, un transporte muy utilizado y que necesita una revisión. Al parecer, Alemania lidera este cambio hacia un transporte protagonizado por el hidrógeno.

2. La Thinking Party de Telefónica se une al debate sobre la singularidad tecnológica

El evento discurrió sobre las vías de la creciente implantación de la IA dentro del panorama mundial. Y supuso un punto de partida muy positivo para todos aquellos interesados en la materia.

Ayer se celebró en el Edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid el evento Thinking Party sobre inteligencia artificial. En él se dieron cita numerosos expertos tecnológicos y digitales de la talla de Chema Alonso, David del Val o la inglesa Margaret Boden.

3. Un juramento hipocrático como código moral para los robots

La singularidad tecnológica está a la vuelta de la esquina. Ante esta idea, muchas son las voces que han querido establecer una serie de preceptos para poder prevenir posibles peligros.

Durante el pasado Festival de Cine ScreamFest, celebrado en Los Ángeles a principios de octubre, la que fuera productora y guionista de Terminator, Gale Anne Hurd, estableció la idea de que para mejorar la integración de los robots en la vida cotidiana de las sociedades modernas, la inteligencia artificial debería estar dotada de un código ético. Es decir, una especie de juramento hipocrático al estilo de la medicina.

4.El porqué del florecimiento de algunos cerezos en Japón

El paso de los tifones otoñales sobre el país nipón ha cambiado el ciclo vital de estos árboles, lo que ha supuesto un cambio en la paleta de colores del paisaje del sol naciente.

Japón es un país de tradiciones, un lugar donde la abundancia del acervo es tal que ha sobrepasado sus fronteras y ha inundado occidente. Desde la gastronomía, hasta la literatura. El país nipón anclado en el extremo oriente del globo, vive a medio pie entre lo clásico y lo moderno. Sirve de ejemplo al mundo entero como nación en equilibrio entre lo terrenal y lo espiritual.

5. El MIT prepara para Halloween un experimento de inteligencia colectiva

El proyecto será un ejercicio realizado por parte de todos los usuarios que así lo deseen, y servirá de modelo frente a nuevas propuestas que estudien una manera de organizar la inteligencia colectiva.

Durante la noche de Halloween, alrededor de las once (hora local de la costa Este de Estados Unidos), el MIT Media LAB sacará a la luz un proyecto donde la inteligencia colectiva competirá contra la inteligencia artificial.

Sobre el autor

RELACIONADOS