https://www.youtube.com/watch?v=C6vBUNIfyco

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. Construye tu propio perro robot de código abierto

La Universidad de Stanford ha creado un pequeño robot cuadrúpedo de código abierto que puede ser construído por cualquier persona, independientemente de sus conocimientos. Tiene un coste de unos 3.000 dólares y se llama Doggo.

Los tutoriales Do It Yourself (DIY) son muy populares actualmente. Los DIY no solo te enseñan trucos, también te permiten llevar a cabo toda clase de experimentos y fabricar objetos útiles. YouTube está plagado de vídeos DIY, pero quizá te atrevas a pasar al siguiente nivel y fabricar tu propio robot. No hace falta que seas un experto ingeniero porque el robot de la Universidad de Stanford viene con detalladas instrucciones.

2. La inteligencia artificial ayudará a detectar tumores pulmonares

Google mejorará la detección de tumores pulmonares en fases tempranas gracias a la inteligencia artificial. Se estima que mejorará la eficacia actual en un 5%, y reducirá los falsos positivos en un 11%.

El cáncer de pulmón es el que más personas mata. Las víctimas de esta enfermedad ascienden a 1,8 millones al año. Solo en España se detectan 28.645 nuevos casos cada año.

3. Un bug de Twitter expuso la ubicación de los usuarios de iOS

En la actualidad, los usuarios ceden una gran cantidad de información personal a las aplicaciones móviles. La seguridad de los datos es una preocupación real.

Twitter ha reportado la existencia de un bug que en determinadas condiciones ha compartido los datos de ubicación de los usuarios con uno de sus socios comerciales. El bug únicamente ha afectado a los usuarios de Twitter desde dispositivos iOS. La compañía ha confirmado que todos los usuarios han sido notificados de la incidencia.

4. La NASA lanza billetes especiales para viajar a Marte con su próxima misión

La NASA, a través de la misión Mars 2020, ha puesto a la venta en su página web billetes para que tu nombre pueda viajar a Marte a través del rover que aterrizará en el planeta rojo en 2021.

¿Podremos algún día viajar a Marte como turistas? ¿Y vivir allí? Suena a ciencia ficción, pero parece que cada vez estamos más cerca de conocer el planeta rojo.

5. El ejército americano utilizará la inteligencia artificial para hacer el bien común

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAAF, siglas en inglés) y el MIT pondrán en marcha una Incubadora de Inteligencia Artificial para el desarrollo de tecnologías que optimicen diferentes procesos de la vida cotidiana.

La inteligencia artificial (IA) es el conjunto de tecnologías destinadas a crear sistemas, apoyadas en TICs, con la capacidad de sentir, comprender y actuar de forma similar al cerebro humano.

Sobre el autor

RELACIONADOS