Los mejores tutoriales para 2019: Excel y Word ganan

Si quieres crear hojas de cálculo y documentos profesionales en cuestión de minutos, te proponemos que repases nuestros tutoriales más recientes.

Hay momentos del año en que conviene parar un poco, echar la vista atrás y repasar nuestros logros y momentos más destacados. Qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal, qué podemos cambiar y qué podemos aprender. Y es que por mucho que sepamos de un tema o herramienta, siempre podemos ir un poco más allá y aprender alguna nueva función o características que teníamos olvidada.

Con cierta frecuencia publicamos tutoriales con los que disfrutar de aplicaciones tan populares como Microsoft Word o Microsoft Excel, dos de las más demandadas en cualquier puesto de trabajo que implique estar delante de un ordenador. Y para que no caigan en el olvido, les echamos un vistazo y los recopilamos a continuación.

Este post pertenece a una serie donde recapitulamos cuáles han sido los mejores acontecimientos en ramas como tecnología, inteligencia artificial y aplicaciones entre otros de 2019.

Tutoriales para exprimir Microsoft Excel

Los errores más frecuentes que puedes encontrarte en fórmulas de Excel: ¿Por qué dan error las fórmulas que introducimos en una hoja de cálculo? La complejidad de algunas de ellas hace que una coma o caracter mal colocado haga que la fórmula se desmorone. Te contamos cómo evitar esos errores y salir invicto.

Excel Básico: cálculo automático de presupuestos o inventarios: Una de las tareas más habituales en Excel es calcular presupuestos. Y aunque todo se puede hacer manual, la gracia está en automatizar el proceso para que solo tengas que añadir unos pocos datos. El resto lo hará Excel.

Las funciones estadísticas de Excel: Los datos son cada vez más importantes, y con las funciones estadísticas podrás sacarles partido y así obtener información útil para tu día a día con funciones como Tendencia, Crecimiento, Jerarquía o Frecuencia. Las explicamos todas.

Atajos para Excel que deberías dominar: Si pasas horas delante de una hoja de cálculo, lo mejor que puedes hacer es aprenderte los atajos de teclado para moverte por Microsoft Excel con soltura y realizar las tareas más habituales sin levantar las manos del teclado.

Tutoriales para exprimir Microsoft Word

Escribe más rápido con la ayuda de Autocorrección de Word: Tanto si redactas documentación técnica o aunque escribas un simple correo electrónico, tarde o temprano te darás cuenta de que sueles repetir palabras, frases o fórmulas concretas que, mediante una abreviatura, podrías insertar ahorrando tiempo y esfuerzo. Te contamos cómo configurar este automatismo con la función de Autocorrección.

Aplica un nuevo formato en segundos con Estilos de Word: No siempre le dedicamos tiempo al formato, una de las funciones más mejoradas de Word a lo largo de los años y que hace que el aspecto de un aburrido documento sea más atractivo a la vista. Con los Estilos podrás dar formato a un documento entero en minutos.

Trucos de Word: cómo crear un índice de contenido: Gracias al índice de contenido de Word es posible indexar todas las páginas, capítulos y secciones de un documento de muchas páginas de manera automática. Además, cuando edites y cambies el documento, el índice se actualizará automáticamente.

RELACIONADOS