Logotipo de ChatGPT y GPT Custom

Utilizar ChatGPT es posible con estos 10 cursos gratis

Como sabes, la Revolución 4.0 ha marcado un nuevo paradigma en el mundo y la sociedad en la que vivimos. En ella está la IA y sus herramientas populares. En esta oportunidad te mostramos 10 cursos para utilizar ChatGPT. De esa forma, le sacarás el máximo provecho.

¿Por qué utilizar ChatGPT?

Esta herramienta se ha convertido en las más importantes cuando se habla de inteligencia artificial. Gran parte de su popularidad se debe a que crea modelos que imitan la comunicación humana. Esto último es conocido como lenguaje generativo.

Es por eso que prácticamente todo lo que se te ocurra está en ChatGPT y en cuestión de segundos. Su sistema procesa hasta 25.000 palabras y funciona como una app de mensajería instantánea.

Sin embargo, su potencial va más allá de eso. Por tal razón, queremos mostrarte 10 cursos para utilizar ChatGPT. Además, de esa forma, podrás mejorar tus prompts.

10 cursos para utilizar ChatGPT

Toma nota de los cursos que más te interesen y lleva tu conocimiento a otro nivel. Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes.

1. Become an AI-Powered Engineer: ChatGPT, Github Copilot

Esta es una opción que solo te toma 60 minutos. Es un curso gratuito en el que aprenderás a usar estas herramientas. Lo más importante es que, al formar parte del área tecnológica, te ayudará a escribir código.

2. ChatGPT for Beginners: The Ultimate Use Cases for Everyone

A la hora de aprender a utilizar ChatGPT esta es una buena opción. Con este curso tendrás una noción sobre los usos que tiene la herramienta. De esa manera, aprenderás a manejar gran cantidad de datos. También, podrás acelerar procesos.

3. ChatGPT for Beginners: Using AI For Market Research

Este curso es ideal si tienes informes finales que presentar. Solo dura una hora y se trata de un proyecto guiado. En él aprenderás cómo recopilar y analizar datos y a crear prompts de manera eficaz.

4. ChatGPT Prompt Engineering for Developers

Es el curso gratuito de Open IA, los creadores de ChatGPT. Te recomendamos que lo realices antes de que se vuelva pago. Este curso está pensado para que aprendas las bases necesarias, así como para que mejores los prompts.

Además, obtendrás el conocimiento para saber cómo crear tu propio chatbot. Está pensado para principiantes y quienes tengan conocimiento avanzado. Es importante aprovecharlo, ya que será gratuito por tiempo limitado.

Utilizar ChatGPT
Imagen de Unsplash.

5. Curso de ChatGPT – Curso Básico desde 0

Si no tienes idea de cómo utilizar ChatGPT, no te angusties. En este curso aprenderás las bases desde cero. Es decir, comenzarás por el registro, los prompts y pasarás por sus usos y limitaciones.

6. Getting Started with the ChatGPT API para utilizar ChatGPT

En este curso aprenderás a utilizar la API que tiene ChatGPT. Además, te ayudará a integrar el sistema con tus proyectos Nodejs. Por ende, tendrás la opción de aprender parámetros para configurar en la API. Y también, podrás crear una app que use esta inteligencia artificial.

7. Machine Learning with ChatGPT: Image Classification Model

Este curso es ideal si lo que quieres es aprender sobre las capacidades que tiene esta IA. Sobre todo, aquellas que están enfocadas en crear código relacionado con Machine Learning.

De esa forma, podrás optimizar la manera en la que funcionan tus modelos de aprendizaje automático. Para eso, aprenderás cómo crear una red neuronal simple.

8. Prompt Engineering for ChatGPT: aprende a utilizar ChatGPT

Esta es una muy buena opción si quieres hacer cursos de IA y aprender a utilizar ChatGPT. Es gratuito, está en inglés y tiene una duración de 18 horas. Se trata de un curso muy completo. En él tendrás la oportunidad de tener un proceso guiado.

Dentro de los temas que encontrarás está el proceso de creación y optimización de prompts. De esa manera exprimirás al máximo el potencial de esta herramienta.

9. Plan ChatGPT: Crea tu plan de negocios con ChatGPT

Emprender se ha vuelto de las cosas más importantes en este último tiempo. Y, a la hora de hacerlo, el plan de negocio es fundamental. Con este curso aprenderás a crearlo con ChatGPT y diseñarás los prompts más adecuados.

10. AI for Everyone para aprender a utilizar ChatGPT

Nuestra última recomendación es un curso de introducción a la IA. Es un curso básico en el que descubrirás todas las posibilidades que tiene esta tecnología. Igualmente, aprenderás términos básicos y lo que necesitas para trabajar con un equipo técnico. Como puedes ver, tienes varias opciones para aprender a utilizar ChatGPT. Anímate, deja de lado las excusas y conoce sobre la herramienta que está revolucionando el mundo.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS