visita virtual museo britanico

Pasea virtualmente por el Museo Británico y conoce más de cuatro millones y medio de obras online

Desde hace más de dos siglos, este centro de Londres reúne multitud de hallazgos de todos los tiempos, incluso de la Prehistoria. Actualmente, gracias a la tecnología, puedes deleitarte con ellos desde donde quieras, sin perder calidad.

Si te gusta el arte y no sabes qué más hacer esta cuarentena, te proponemos un plan con el que no solo vas a disfrutar, sino con el que también vas a aprender, y mucho.

El Museo Británico, uno de los más importantes de todo el mundo, quiere seguir compartiendo sus tesoros, incluso ahora que todos los centros están cerrados debido a la pandemia.

Por ello, anuncia un significativo aumento de su ya gigantesca colección online, que cuenta con cuatro millones y medio de piezas de numerosas épocas y civilizaciones de nuestra Historia, y que ofrece de manera gratuita para que podamos admirar sin salir de casa. Y no solo esto, sino que ahora, doblando su apuesta, permite también recorrer las diferentes salas del museo, a través del servicio de Google Street View, para que experimentes la visita como si estuvieras allí, en persona. Suena bien, ¿verdad?

Museo Británico

Una mirada a nuestro pasado durante miles de años desde tu móvil

Conocer objetos y testimonios que nos trasladan a las antiguas Grecia y Roma, Egipto, la Europa medieval, diferentes sociedades de Oriente Medio y otras zonas de Asia y Oceanía nunca ha sido tan fácil. Ni tan cómodo.

¿Tienes interés en conocer la Piedra Rosetta, la pieza fundamental para entender la escritura y la Historia antigua? ¿O en conocer de cerca las esculturas del Partenón, las sociedades aborígenes o la cerámica china? Éstas y muchas más piezas están disponibles en la visita virtual del Museo Británico.

momias museo britanico

¿Más realismo?

Además, si quieres mejorar tu experiencia y profundizar en estos conocimientos, puedes descargar los audios que han grabado diferentes expertos del museo para acompañarte durante el recorrido, como si de una visita guiada se tratase. Si tu smartphone es iPhone, puedes descargarlos en Apple Music; si es Android, en Google Play. Los idiomas en los que están disponibles son inglés, español, italiano, coreano y chino.

Para los interesados, esto es una maravilla, sin duda. Pero esta iniciativa no se limita a Londres, sino que también otros centros ofrecen desde su página web una buena experiencia online. El Museo del Louvre, el metropolitano de Nueva York o los madrileños Museo del Prado y Reina Sofía; cada vez son más. Incluso puedes deleitarte con un museo muy original, nacido y especializado en Internet.

Posibilidades hay, y para todos los gustos. Lo que está claro es que quien no disfruta del arte, incluso ahora, es porque no quiere.


Imágenes: Museo Británico.

Sobre el autor

RELACIONADOS