Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com, y estos son los titulares más destacados.

La apuesta de China por la inteligencia artificial

El país asiático planea la construcción de un parque tecnológico en el que impulsará el desarrollo de inteligencia artificial, Big Data o biometría.

El campus se construirá en cinco años y estará ubicado en el distrito de Mentougou, al oeste de Pekín. La idea inicial es atraer a más de 400 compañías relacionadas con Big Data, computación en la nube, aprendizaje profundo o identificación por biometría.

India usará drones para vigilar sus líneas de tren

La Indian Railways utilizará drones con cámaras para vigilar sus líneas de tren y garantizar la seguridad en algunos tramos. Para eso se monitorizará el uso que se hace de las líneas de tren, así como el trasiego de las estaciones.

Estos drones con cámaras también vigilarán cualquier operación de rescate que se produzca en las vías férreas. También monitorizarán obras y proyectos que se estén desarrollando en la red de ferrocarril.

Esta piedra contiene compuestos nunca vistos en la Tierra

Se llama Hypatia y lleva más de veinte años siendo un gran misterio para los científicos. Esta piedra está formada por minerales anteriores al Sol.

Lo más llamativo de la investigación de la Universidad de Johannesburgo es que algunos materiales encontrados en la piedra son anteriores al Sol. Este es el caso del polvo interestelar, uno de sus elementos principales. Hypatia también cuenta con diamantes submicrométricos, pero esto podría haberse originado tras su impacto en la Tierra.

La Unión Europea sentencia de muerte a los plásticos no reciclables

La Unión Europea, que está dando importantes pasos hacia el fin de las emisiones de los vehículos con motores de combustión, planea ahora acabar con el uso indiscriminado de plásticos no reutilizables en otros procesos.

Aun así, la parte más importante y directa del plan, que planea reciclar un 55% del plástico para 2030 y que todos los envases sean aptos para el proceso, pasa, sobre todo, por educar. Plantear medidas que cambien nuestro comportamiento de consumo, y con ello, mejorar el trato al medio ambiente.

Shanghái instala la primera parada de autobús impresa en 3D

Consiste sencillamente en un rectángulo de grueso hormigón plantado junto a la carretera, pero es mucho más que eso. Se trata de la primera parada de autobús impresa en 3D. Entre los residuos que se han empleado se incluyen piezas de acero y cemento. Estos dos componentes son los elementos básicos del hormigón armado, así que la robustez de la estructura está asegurada.

Es solo una prueba. Las autoridades locales en Shanghái tienen la intención de profundizar en este tipo de proyectos. Han empezado por la parada de autobús impresa en 3D, pero seguirán nuevas estructuras. Se ha pensado en edificios construidos de esta manera y también en carreteras.

Sobre el autor

RELACIONADOS