Recursos para mejorar tu seguridad en Internet

Recursos para mejorar tu seguridad en Internet

Digital
Antes de la llegada de Internet a los hogares, para mantener la seguridad sólo era necesario tener la computadora personal con un antivirus actualizado, y ser precavido en el uso de software de origen desconocido. Este último punto sigue siendo el recurso más importante al momento de proteger la seguridad y evitar los riesgos presentes en el mundo on line, mientras que los programas para detectar un virus han quedado relegado a un segundo plano. ¿Acaso no son útiles tales herramientas? Por...Seguir leyendo »
Un aula en tu móvil: aplicaciones que te ayudarán a estudiar

Un aula en tu móvil: aplicaciones que te ayudarán a estudiar

Apps
Desde clases de apoyo y talleres online gratuitos hasta enciclopedias, los dispositivos móviles y la web ofrecen una serie de recursos y servicios para ayudarnos a estudiar en todos los niveles. Sea en el colegio, universidad o en casa, estas tecnologías permiten acceder a contenidos, compartirlos y aprender de la manera más divertida e interactiva.   Además de los habituales libros y cuadernos para tomar apuntes, los dispositivos móviles pueden transformarse en los mejores aliados para estudiar en el momento de buscar...Seguir leyendo »
5 apps para meditar y ejercitar tu mente mientras descansas

5 apps para meditar y ejercitar tu mente mientras descansas

Apps
Para tomar un respiro de la intensa vida digital, los celulares siguen siendo nuestros más fieles compañeros. Calm, Sheep Counter, Sleepbot, GPS for the Soul y Headspace son algunas de las aplicaciones más interesantes para que puedas meditar en cualquier lugar y relajarte. ¿Lo intentamos?   Como una pequeña navaja suiza digital, la revolución de los dispositivos móviles trajo consigo una infinidad de beneficios y cambios en la forma de comunicarnos, meditar, de trabajar y hacer negocios, e incluso, de establecer contacto...Seguir leyendo »
Wearable technology, presente y futuro de la tecnología vestible

Wearable technology, presente y futuro de la tecnología vestible

Apps
Luego del lanzamiento de Google Glass, la llamada tecnología wearable, vestible o ponible se viene enfocando sobre todo en el registro de la actividad física. Si se amplían los desarrollos, quizá pronto tengamos ropa que se seque automáticamente o unos zapatos como los de Marty McFly.   Mucho se está hablando de las prendas de vestir y accesorios que incorporan sensores y tecnología, para darles cierta interactividad. No obstante, esta tendencia conocida como “wearable technology” o tecnología vestible –o ponible, en su...Seguir leyendo »
Más allá del selfie

Más allá del selfie

Apps
Ya no se trata simplemente de ‘selfie’. Los aficionados a esta particular toma fotográfica ahora contamos con todo un repertorio de términos para cada tipo de autoretrato. Usies, dronies o helfies. Aquí hacemos un repaso de las tendencias selfie de mayor impacto en las redes sociales.   El fenómeno ‘selfie’ revolucionó Instagram, así como el resto de las redes sociales. Sin embargo, otras modalidades también se han convertido en moda: usies, dronies, belfies y helfies, vocablos que poco a poco van formando...Seguir leyendo »
3 aplicaciones para proteger tus dispositivos

3 aplicaciones para proteger tus dispositivos

Apps
En la actualidad existen diversos servicios útiles y fáciles de usar para proteger tus dispositivos móviles de robo o pérdida. Lo mejor es que están disponibles para iPhone, o teléfonos Android, Windows Phone o BlackBerry. En esta nota te contamos todos los beneficios. Con conexión a Internet y GPS, los dispositivos móviles ahora pueden ser rastreados y controlados de forma remota. Es una opción que anteriormente estaba limitado sólo a equipos profesionales, lejos del alcance del público general. Sin duda, estas...Seguir leyendo »