8.400 millones de dispositivos estarán conectados a Internet a finales de 2017

8.400 millones de dispositivos estarán conectados a Internet a finales de 2017

Futuro
El Internet de las Cosas sigue pisando fuerte. Y es que, probablemente sea una de las tendencias que haya irrumpido en las TIC con más fuerza en los últimos años. Como decíamos recientemente, 2017 marcará un antes y un después en la evolución de esta tecnología, que plantea un futuro más que prometedor. En este contexto, la consultora y analista Gartner da respuesta a una de las preguntas clave sobre IoT: ¿cuántos dispositivos tendremos conectados a la red en el futuro?...Seguir leyendo »
Los latidos del corazón, nuestra próxima contraseña

Los latidos del corazón, nuestra próxima contraseña

Futuro
Actualmente todo nuestro mundo en Internet está protegido por contraseñas. Claves que en muchas ocasiones están compuestas por una simple palabra, acompañada de un número, y cuya dificultad de descifrado es más bien inexistente. La huella digital parecía ser una buena solución al problema de las claves. No obstante, hace poco contábamos en BlogThinkBig.com que ya se ha descubierto un método por el cual clonar estas huellas a través de fotografías es posible. ¿No hay ninguna medida de seguridad efectiva...Seguir leyendo »
Las cinco tendencias más relevantes de la Economía Digital en 2017

Las cinco tendencias más relevantes de la Economía Digital en 2017

Futuro
La transformación digital es un común denominador en cualquier ámbito de nuestras vidas. Estamos inmersos en una era tecnológica que ha conseguido cambiar nuestras rutinas por completo. En este contexto, ESIC ha publicado recientemente una lista de cinco tendencias que afectarán no solo a los usuarios individuales de las tecnologías sino que también influirán decisivamente en la empresa digital. Estos son las cinco tendencias que identifica el informe: Transformación de las empresas Las empresas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Deben...Seguir leyendo »
Irisbond Dúo, el nuevo dispositivo de Eye Tracking

Irisbond Dúo, el nuevo dispositivo de Eye Tracking

Futuro
Irisbond acaba de sacar a la luz su nuevo dispositivo de Eye Tracking, Irisbond Dúo, que incorpora grandes mejoras para los usuarios de este tipo de herramientas. Este desarrollo se constituye como la segunda generación de dispositivos pensados para personas enfermas de ELA, parálisis o daños cerebrales, y que ahora, gracias a Irisbond, pueden controlar cualquier aparato electrónico únicamente con la mirada, dándoles la posibilidad de escribir, leer, escuchar música, ver películas, jugar, trabajar, estudiar y, sobre todo, comunicarse con...Seguir leyendo »
Clonar nuestras huellas dactilares utilizando una foto ya es posible

Clonar nuestras huellas dactilares utilizando una foto ya es posible

Futuro
Hacernos fotos mostrando la señal de victoria, el pulgar o incluso el saludo de Star Treck será dentro de poco cosa del pasado. Y es que, el Instituto Nacional de Informática de Japón ha desarrollado un nuevo método que permite clonar nuestra huella dactilar mediante una fotografía. Por tanto, parece que esta popular práctica que tanto nos gusta exhibir en selfies y fotos en general tiene los días contados. Actualmente, las cámaras que utilizamos para hacernos selfies o fotografiar a nuestra...Seguir leyendo »
El informativo semanal en un minuto

El informativo semanal en un minuto

Digital
El mercado del gaming bate records en 2016 El mercado de los videojuegos y el PC gaming se consolida y bate records. En 2016 genera unos ingresos de 30.000 millones de dólares, según Jon Peddie Research, siendo la plataforma ideal para los eSports. Durante mucho tiempo, se ha hablado del desuso de los PCs debido a la llegada de dispositivos móviles como tablets o smartphones, pero existe un sector que se mantiene y que está aumentando la cifra de negocio...Seguir leyendo »